Mundialmente famoso tras la película de 1960 «El mundo de Suzie Wong», el histórico distrito de Wan Chai es el destino nocturno más conocido y ecléctico de Hong Kong. Entre resplandores de neón y el vapor de las cocinas de los vendedores callejeros se encuentra el barrio más hipster de la ciudad.
Es el corazón de la urbe, un barrio recorrido por una mezcla heterogénea de expatriados cosmopolitas y autóctonos. Aquí se enredan restaurantes tradicionales de fideos cantoneses, marchantes de arte y boutiques coquetas. Cerca de la costa, se encuentra la Academia de Hong Kong de las Artes, un centro de educación superior para músicos, actores y bailarines, así como un lugar público para teatro, conciertos, danza, musicales y producciones. Por esto no es de extrañar que a sus alrededores hayan acudido artistas de todo tipo.
Descubre los barrios más hipster del mundo.
En la década de 1980 también hubo una expansión de restaurantes internacionales, por lo que la cocina en Wan Chai hoy en día, ofrece una variedad sorprendente de restaurantes japoneses, coreanos, vietnamitas, tailandeses e indios.
El área hacia el extremo occidental de Lockhart Road, incluyendo una pequeña parte del paralelo Jaffe Road, fue considerada durante un tiempo como el barrio rojo. Aunque la zona ha evolucionado mucho y ahora está llena de bares, pubs, restaurantes y discotecas, de noche aún se pueden ver a la puerta de algunos locales, mujeres de Tailandia y Filipinas iluminadas bajo las caracteristicas luces rojas.
Fuente imágenes: Twitter