¡Sorpresa! De repente llamaron a nuestra puerta, bueno vale, nos enviaron un email, pero fue como una llamada a nuestra puerta. La que abrimos hacia el mundo TukTuk, una marca de moda para hombre dispuesta a expandirse por toda la geografía española. Por ahora están disponibles en Madrid, Granada y Valencia.
En marzo se cumplió su cuarto año de vida, nacida en Sri Lanka y con espíritu inglés. Las colecciones de TukTuk entrelazan perfectametne la esencia del gentleman inglés con los patrones y el colorido del sudeste asiático que tanta influencia tiene en la firma. Tanta como que su nombre proviene de uno de esos vehículos que se encuentran en el sur de Asia y que hacen las veces de Taxi.
El color cobra una importancia vital en sus colecciones y aunque poco hemos podido ver de su colección otoño/invierno 2014 presumimos que también estará presente. Una colección inspirada en el estilo de vida de las islas desiertas de Sri Lanka y en el mundo náutico. La vida marítima de estas islas tropicales se ha convertido en el elemento entorno al que gira esta última colección.
Colores, motivos y patronaje vintage, un mundo marítimo para vestir en lo que aún queda de verano. Pero también una influencia pop-art que se hace latente en alguna de sus prendas en las que podemos encontrar estampados como plátanos y diferentes motivos de la jungla.
TukTuk cree en las pequeñas fábricas y en los sastres más especializados de Sri Lanka, lanzando pequeñas cantidades para que su producción sea única y original. La importancia de las materias primas se ha convertido en un aspecto que abandera el buen hacer de la marca, materiales orgánicos y de primera calidad.
TukTuk expierence, hemos tenido el placer de probarnos una de sus prendas. Se trata de una de las camisas presentes en esta última colección y que se han convertido en el buque insignia de la marca. Anchor Stripe L/S en rojo es el modelo que presentamos en las últimas fotos del post. Lo que más nos ha impresionado es su tejido, fresco, suave y de alta calidad. El toque vintage y el estampado de anclas es de lo más original, así como la mezcla granate y azul marino. Como buenos amantes de los detalles, sus botones de madreperla, un toque diferenciador, nos dejan más que buen sabor de boca al ponernos una de las camisas TukTuk.