Estocolmo mola, y es que si eres diseñador, coolhunter, apasionado de la música o simplemente te apetece descubrir un nuevo barrio hipster de Europa, tu ciudad es la reina de Escandinavia. Un paraíso rodeado de las gélidas aguas del mar Báltico. Y es que en una de sus numerosas islas es donde se concentran los suecos con más estilo. En Södermalm ( así es como se llama la isla ) hay cientos de tiendas vintage, decoración, música, restaurantes… que harán que te rindas a sus pies.
Parece increíble que hace solo unos años Södermalm fuera un barrio de clase obrera y ahora se haya convertido en el lugar perfecto para ir de compras. Al sur de la isla, se encuentra el SOFO ( South of Folkungagatan ) , un pequeño guiño al Soho londinense o neoyorquino. Caminando por el Sofo puedes encontrarte con tiendas como Grandpa, que ofrece una combinación de ropa, cosas de casa, joyas y en ocasiones un DJ o algún grupo local ameniza en directo tus compras.
No puedes irte del Sofo sin visitar Pet Sounds Records, la tienda de música de la zona y adquirir la mejor música de Suecia (como lo último de Friska Viljor, The Hives o Mando Diao).
Y si despues de tanta compra te apetece sentarte a descansar un rato, tienes una parada obligatoria en Urban Deli, un mix de restaurante, boutique, deli y bar, que tiene a los hipsters enamorados.
Södermalm, el pequeño gran secreto de Estocolmo.
10 razones por las que visitar Estocolmo.