El arquitecto Rafael Viñoly ha revelado sus planes para convertir un envejecido centro comercial de Silicon Valley, California en un neuvo diseño con el jardín-azotea más grande del mundo.
Colinas sobre la ciudad
El arquitecto detrás del proyecto , es el mismo que se ocupó del controvertido edificio Walkie Talkie de Londres. Esta vez trabajará con Arquitectos Paisajistas OLIN para desarrollar el Centro Comercial Vallco en Cupertino en un vasto desarrollo del uso mixto de 12 hectáreas de techo verde.
Si se aprueban los planes, las colinas en de Vallco ocuparían 20 hectáreas del corazón de Silicon Valley. Las colinas de Vallco contarían con una cifra sin precedentes de 12 hectáreas de parque de la comunidad y reserva natural, que no sólo serían el mayor parque de la comunidad en Cupertino, sino también el mayor techo verde en el mundo.
El techo verde ondulante, diseñado para amortiguar el esquema residencial parcial de los polígonos industriales vecinos sería atravesado por una red de 5,4 kilómetros de senderos para caminar. Además de esto, viñedos y huertos, un anfiteatro, parques infantiles y bancos de plantaciones nativas para atraer la fauna local.
Para los peatones.
HSe planean también hasta 800 apartamentos, 185.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y un nuevo centro comercial que contendría una sala de cine, una bolera, una pista de hielo y un gimnasio se destinarían bajo ese techo verde.
Vallco quiere expresar el estilo de vida, la innovación y la creatividad de Silicon Valley, y reforzar la posición de Cupertino como el corazón social, económic, tecnologico y arquitectónico de Silicon Valley.