No sé si eres de los que se pierden o de los que pierde amigos en un festival de música. Nosotros nos encontramos entre ambos grupos, sí, la vida es así. A veces se nos pierde alguien (o lo que es aún peor algo) y otras veces nos perdemos nosotros, pero como decía esa campaña de la DGT «Lo importante es volver», y mientras te lo estés pasando bien lo de menos es el cuándo y el cómo…
Bueno, al lío, que me voy por las ramas, hoy me he levantado buena samaritana (¡uy un pareado!) y me he lanzado a repartir consejos (siguiendo única y exclusivamente mi criterio festivalero) para ayudar en el drama que supone perderte entre una masa de entes, en su mayoría borrachos.
1-Recuerda que la fiesta continúa, los conciertos siguen y la música está sonando. No pasa nada, sólo disfruta.
2-Al día siguiente no reproches a tus amigos nada. Te perdiste tú, no ellos.
3-Si tienes tendencia a perderte apunta donde duermes en algún lugar, y si no es de tu cuerpo (lienzo arriesgado pero recomendable), intenta no perder el “lugar” donde lo has apuntado.
4-Socializa, las amistades festivaleras son intensas, y aunque aún no está comprobado por expertos, duran toda la vida.
5-Hay amistades que nacieron en un festival que han acabado en boda. Y sí, esto es para que tengas miedo y te pierdas menos.
6-Si estas sólo y nadie te hace caso siempre puedes hacer la croqueta.
7-Si te pierdes aposta eres mala persona.
8-Si estás en ese momento en el que te has perdido y te agobia estar solo ve a la barra y pide Jagger.
9-Repite el punto anterior hasta que estar perdido deje de suponerte un problema.
10-No abandones el recinto. Tus amigos están dentro, igual el universo conspira y os encontráis.
11-No me creeríais si os contara lo peligroso que es cenar ensalada con una botella de vino, no lo hagáis. (Si lo hacéis en un festival contadme la experiencia)
12-Procura hacer todas tus cosas antes de que empiece el concierto, ir en mitad es error y la causa número uno de pérdidas.
13-Perderte es sano.
14-Manten la calma, y continúa adelante. Si los británicos pensaron en utilizar este lema si eran atacados en la Segunda Guerra Mundial para ayudar a la población, seguro que si lo copias en un festival también funciona.
15-Convence a alguien para que te suba a hombros, cambiar la perspectiva a veces propicia un reencuentro.
16-No te abandones a los brazos de Morfeo, te roban fijo y perderte dejará de ser una aventura divertida.
17-Si (desgraciadamente) te quedas dormido y te roban luego no te hagas el guay diciendo que no te importa, asume que la has liado.
18-Perderte no es sinónimo de perder la dignidad, intenta recordarlo.
19- No olvides llevar siempre la cartera con dinero, los tokens jamás te abandonarán.
20- ¿Aún sigues perdido? Invita a una ronda de chupitos, fijo que tus colegas aparecerán (bueno ellos y 50 más) pero oye algo es algo.