“Un país para escucharlo” y qué viva la música

¿Hay algo más mágico que ver nuestras ciudades y conocer nuestra música en televisión? Algo así se debieron de preguntar los productores de “Un país para escucharlo“. Tras años de televisión sin música, y no, no cuentan ni Operación Triunfo, La Voz o sucedáneos, volvía el pasado 7 de enero a La 2 esta maravillosa road movie de Ariel Rot. En la segunda cadena de la televisión pública podemos disfrutar también de “La hora musa”. Bendito momento en el que se acordaron de la música. ¿Recordáis aquellos años en los que disfrutábamos las mañanas de los sábados con “Música Sí”?

Un programa sencillo, que no fácil, sin grandes despliegues, que nos hace trasladarnos hacia un lugar más íntimo en el que escuchar curiosidades sobre nuestros artistas favoritos y las ciudades que les han visto crecer. Un programa cuidado al detalle, en el que la imagen y, por supuesto, el sonido tienen una vital importancia. Parece mentira que tengamos que recalcar lo del sonido, pero cierto es que muchas veces se olvidan de él y en la música eso no vale. Acordaros si no de la primera edición de los Premios Odeón, emitida por La 1. En resumen, todavía queda esperanza para la televisión.

Ya hemos podido disfrutar de las cinco primeras entregas de este viaje junto a Ariel Rot, en el que nos ha mostrado parte de la música y los paisajes de Córdoba y Jaén con Vega y Amparo Sánchez,  las Baleares con Maika MakovskiMálaga y Ceuta con Vanesa Martín y La ShicaNavarra y La Rioja con El DrogasSan Sebastián con Mikel ErentxunSantander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén.

Os dejamos uno de nuestros preferidos de la segunda temporada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *