Os hablamos de Bark, un proyecto responsable y ecosostenible que llega desde el barrio de Matta en Santiago de Chile. Productos de diseño y exclusivos para los que se usa la recuperación de materiales desechados por su inutilidad. En Bark, Bárbara Toledo y Andrés Gallardo se encargan de darles una segunda vida después de haber tratado, lijado, pulido y encerado. El trabajo con la madera y el cuero son sus especialidades y en los que hasta ahora se han centrado para lanzar su primera colección de estos originales y exclusivos productos.
Desde el barrio de Matta intentan inmiscuirse en la temática artesanal de sus calles, pues los oficios tradicionales plagan sus calles. Algo que les permite además de aprender y mejorar sus técnicas recoger material desechado para fabricar sus fabulosos productos. La disponibilidad de materiales hace que sus producciones sean reducidas e incluso que a día de hoy, hablemos de que con los 3 productos de gafas de madera que lanzaron comercializaron solo 50 pares, convirtiéndolos de este modo en productos de diseño con cierta exclusividad. Variedad y calidad, pues trabajan creando bolsas, monederos, fundas, gafas y carteras de una forma responsable con el entorno.
Productos de diseño de madera y cuero que gracias al tratamiento y proceso de producción que siguen les conceden un aspecto vintage. Ahora Bárbara y Andrés pretenden incluir nuevas técnicas al proceso de producción con el fin de mejorar sus colecciones y aumentar la variedad en sus producciones.
Los productos de Bark se pueden comprar aquí
Ahaa, el interesante escrito de este escrito en este blog me ha parecido interesante, he
leído todo lo que he podido, por lo que actualmente me he dispuesto a enviarle estas
líneas esperando que sea de su agrado. Saludos y enhorabuena .Pearline.