La fotografía digital y artística en la que Stephen Wilkes une día y noche

Stephen Wilkes es uno de esos fotógrafos capaces de enseñarnos cosas únicas. Desde el año 2000 lleva inmerso en esto de la fotografía y ha sido a mediados de la última década cuando afrontó uno de sus proyectos más ambiciosos, vistosos y, quizás también, creativos.

La fotografía es posiblemente de entre todas las artes una de las que más se puede apoyar en la tecnología y Wilkes ha sabido aprovecharla en su proyecto “Día y noche”, en el que a través de una sola imagen nos muestra la transformación de un lugar en el transcurso de un día.

Como el mismo explica, este proyecto no se trata de la realización de Time-lapses  si no que toma fotografías digitales y artísticas que posteriormente compone en una imagen fija. Como el se define, es un coleccionista de momentos únicos, y razón no le falta.

Para cada una de sus fotografías realiza tomas durante más de 24 horas, posteriormente elige las mejores capturas de la noche y el día, y posteriormente las mezcla en una sola imagen que retrata a la perfección el paso del tiempo en un mismo lugar. Esta composición de fotografía digital no es sencilla y el proceso puede llevar a Stephen Wilkes hasta cuatro meses de trabajo aunque las tomas estén realizadas en un único día.

En cada una de las fotografías que forman parte de este proyecto retrata el cambio de luz, desde el amanecer ,que observamos en la parte izquierda de sus imágenes, hasta el anochecer, que se refleja en la parte derecha de la captura, mostrando así la rotación de la luz, algo tan importante en fotografía.

Imágenes que muestran la vida salvaje, como puede ser en el parque Nacional de Serengety, Tanzania, o la vida más urbanita que encontramos en pleno Times Square, Nueva York.

La belleza de la lluvia en fotografías

Si quieres aprender más sobre su técnica , no te pierdas esta charla para TED en la que nos habla sobre su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *