Si planeas un viaje a Berlin, o resulta que has acabado por esas partes en busca de trabajo, o enamorad@ de un autocton@ (pasa mucho) tal vez te interese saber que te encuantras en una de las ciudades más hipsters del mundo. Una urbe dónde la creatividad sale a borbotones por sus alcantarillas, y se cuela por donde le da la real gana. Y es que parte del movimiento hipster radica precisamente en eso. En lo que nos de la gana. En lo politicamente incorrecto, o en lo absurdo porque sí. ¿La meca dentro de esta increíble ciudad? Kreuzberg, un barrio ideal para vampiros ambrietos de arte urbano y mucho más.
Descubre los barrios más hipster del mundo.
Kreuzberg tiene un carisma anti-sistema embadurnado en la decadencia de sus edificios. El barrio muestra su naturaleza rebelde con murales que cuelgan de sus paredes, callejuelas reconvertidas en baños públicos, y shawarmas abiertos hasta las mil . Sus bares alternativos, locales nocturnos y tiendas vintage mantienen este barrio despierto con el sol, con la luna y con las estrellas.
El día es una fase que pasa entre las actividades nocturnas de este barrio hip y energético, que se define por cocktails artesanales que se beben a la fresca. La oferta culinaria tampoco detiene las maquinas, un dato definitivamente interesante para aquellos que quieran un tentempié a media noche. Incluso si os creéis en medio de ninguna parte, es fácil que un food-trak 24 horas os esté esperando a la vuelta de la esquina.
Durante el día, tampoco pierde su aire descarado, y se empapela de arriba a abajo. Las tiendas con pósters y las paredes descoloridas añaden carácter a las tendencias post-punk del barrio. Algo que contrasta con su arquitectura del periodo anterior a la guerra. El barrio se ha convertido en una suerte de museo al aire libre con entrada gratuíta. Arte urbano, dónde la expresión «callejero» se ha quedado corta desde hace tiempo. ¿Os hemos convencido?
Fuente imágenes: Christoph Neumann y Dario-Jacopo Laganà vía Airbnb