De unos años a esta parte el arte urbano quizás vive uno de sus mejores momentos. Buena muestra de ello son la cantidad de murales que cubren paredes de una gran cantidad de ciudades a nivel internacional. Hay algunos más creativos que otros, y el que hoy os presentamos muestra la originalidad en su propio reflejo.
«Floating World» es esta creación del artista lituano Ray Bartkus. Un mural que para admirarlo conviene mirarlo en el reflejo que se proyecta sobre el río Šešupė, en la ciudad de Marijampolė, en Lituania. Un diseño sencillo y ligero, pero con un gran impacto.
Arte urbano en el Mercado de la Cebada de Madrid.
Se trata de una obra acuática en todos los sentidos, pues aparecen cisnes, ninfas, nadadores, piragüistas, etc, y principalmente porque solo se puede ver en el reflejo del río. Una pequeña joya de arte urbano en plena naturaleza que permite a este mural integrarse en el ambiente a la perfección.
«Floating World» forma parte de las obras del proyecto «Malonny», creado con el objetivo de llevar e involucrar a los habitantes de pequeños, y a menudo, aislados municipios que hay en Lituania, el arte urbano.
Fuente: Ray Bartkus