Ya han pasado algunos meses desde nuestra visita a Bilbao. Llegamos a la «capital del mundo», como dice nuestra colaboradora y bilbaína preferida Mai Txu, Bien, y recorrimos los bares de la Plaza Mayor, las siete calles, visitamos el Museo Guggenheim y muchas cosas más que se pueden hacer en Bilbao, pero nos faltaba algo, encontrar ese lugar especial y diferente en el que tomar algo.
Nos pusimos manos a la obra y nada mejor que buscar en Google. Nos encontrábamos en pleno muelle de Ripa y la propuesta no nos pudo gustar más. Galipó era el nombre de este pequeño local, una tasca vasca hipsterizada. Luz tenue, paredes desconchadas, muebles viejos y mucha decoración kitsch. La impresión fue muy positiva nada más entrar, un bar con personalidad propia y un espíritu diferente a lo que habíamos visto hasta ese momento.
Estrenamos nuestro abrigo Brixtol en Bilbao.
Las propuestas enogastronómicas nos siguieron sorprendiendo para bien. Pese a las dimensiones del local, la variedad es mucha, desde quesos, ibéricos, conservas, ceviche, bocadillos de todo tipo, tartares y en general productos de temporada; además de una gran oferta de vinos.
Bilbao es mucho más que el BBK Live.
Ante esta carta, nos decantamos por unos embutidos para picar antes de ir a cenar. Entre el ambiente del local y la comida, no había quien nos moviese de allí. Por último, señalar el precio accesible de todo lo que quieras tomar en Galipó, el bar más hipster de Bilbao.