El artista brasileño Eduardo Guimarães se inspira en colores cálidos para crear estos simpáticos y vistosos personajes que nos devuelven a los cuentos infantiles, a los bonitos libros de tapas duras llenas de historias ilustradas que nos leían nuestros padres a la hora de ir a dormir.
Bajo el título «Childrens Art» estos seres de variopintas profesiones, son todos masculinos. Son rudos, valientes, están en forma, tocan instrumentos, preparan deliciosas comidas, y sobre todo, lucen barbas envidiables.
Con una clara inspiración publicitaria, los colores se presentan en formas cubistas, y las sombras aparecen definidas con regla y cartabón. Los rótulos y los fondos tienen un aire vintage, y son rematados por detalles simpáticos producidos por una imaginación exorbitante. Las perspectivas se pierden, y todo se presenta en un modelo 2D, donde la vida parece estar hecha de recortes, como las viejas muñecas de papel a las que les cambiaban los vestiditos nuestras abuelas.
Entran ganas de hacerse una camiseta, forrarse una carpeta o la habitación entera con estas ilustraciones tan curiosas como coloridas, ¿no os parece?