Carta abierta al mes de abril en cuarentena

Recomendable leer mientras escuchas «Nothing arrived» de Villagers (la tienes al final del post).

El amor es bonito, casi tan bonito como Abril. Bueno, en realidad es más bonito que abril y sobre todo mucho más bonito que este abril de confinamiento. Abril, hermosa primavera. Abril, flores y colores que hoy por hoy no podemos disfrutar. ¡Qué pequeños placeres teníamos y no nos dábamos cuenta!.

Abril, también puede ser un poco cansado y solitario, como el lunes de estado de alarma o todos los días (mejor dicho) de reclutamiento en casa.

En este tiempo he descubierto que nada es como planeas. Que puedes tener todo el camino por delante y creer que sólo tienes que seguir en la dirección marcada cuando, de repente, aparece un muro inesperado. Un muro en el que te paras y te replanteas todos los pasos hacia adelante que tenías claros. Todo lo que creías que era seguro.

Entonces ahí, en esa incertidumbre, aparece ese sentimiento de tristeza. Prohibiciones al cariño, no poder convivir con tus padres, no poder reír con amigos mientras tomas unas cañas, no poder abrazar a tu abuela o simplemente darle un beso en la frente a esa persona que ocupa tu insomnio y hace brillar tus ojos. Ese sentimiento de tristeza y soledad que te destroza por dentro poco a poco.

Tu cuerpo y tu mente se engaña y estás bien pero en realidad no lo estás. Estás confinado en casa con mil cosas que hacer, pero lo único que tu cuerpo pide es respirar aire fresco. Porque somos así, lo tenemos todo pero aún así seguimos queriendo lo que no podemos tener.

Y entonces , cuando el mundo empiece a pensar en lo que es verdaderamente importante, nos daremos cuenta de que todo esto que nos está pasando no es más que un hermoso recordatorio de todas esas pequeñas cosas y personas que tenemos en nuestra vida y no sabemos valorar.

Entonces ahí, nos daremos cuenta que fue un hermoso sueño de cruda realidad.

No te olvides nunca que NO estás sólo, tienes a muchas personas deseando abrazarte cuando todo pase. Porque pasará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *