Todo un pionero en el cine, el director de la trilogía «Antes de…» se sumerge en Boyhood, Momentos de una vida, para mostrarnos el crecimiento de un niño a lo largo de 12 años reales. La película fue rodada en 39 días salteados durante años, en los que el director trabajó con el actor Ellar Coltrane desde los 6 años hasta los 18. A través de las imágenes del film observamos una época poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Se trata de un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
Linklater ha creado una misteriosa cápsula del tiempo, invitando a los espectadores a revivir su propia educación a través de una serie de recuerdos artificiales. Se trata de una epopeya sobre lo ordinario, que puede resultar normal momento a momento, pero que se convierte en algo muy especial en su totalidad. Es una narración dramática fascinante y única en su género, ya que el director se se tomó su tiempo para completar este hermoso y simple proyecto. Boyhood’ deslumbra con la más conmovedora descripción posible de la herida del tiempo y propone reglas nuevas para el cine.
La crítica ha enloquecido con el film que ya ha sido galardonado en el Festival de Berlín con el Mejor director, y en el Festival de San Sebastián con la mejor película del año.