Beyond Meat, te prometemos que es carne vegetal

Qué diríais si vais a vuestra hamburguesería preferida, pedís una jugosa hamburguesa que se os deshace en la boca y os juramos y perjuramos que eso no es carne de verdad. Pues esto es lo que nos ha ocurrido con Beyond Meat, la carne vegetal que está revolucionando el mundo.

Parece que el vegetarianismo se ha puesto de moda. Pero más allá de esto, el excesivo consumo de carne está poniendo en riesgo la salud de nuestro planeta, además de desequilibrar una saludable dieta que en la época de nuestros abuelos se basaba más en legumbres y verduras. Estas consideraciones son las que llevaron al estadounidense Ethan Brown a fundar Beyond Meat en 2009. Tras más de una década de investigaciones, su lanzamiento ha supuesto un rotundo éxito y una rápida expansión internacional gracias, no sólo a su composición 100% vegetal basada principalmente en la proteína del guisante, sino a que Brown ha logrado reproducir la experiencia sensorial de la auténtica carne a partir de tejidos vegetales, y recurriendo a soluciones creativas como imitar el color rosáceo usando trazas de remolacha o la jugosidad con aceite de coco. En su web tenéis mucha más información, además de un sin fin de riquísimas recetas.

Aunque comercializan más productos, la estrella de la carta es sin duda la Beyond Burger. La deliciosa hamburguesa comenzó expandiéndose por Hong Kong y ahora podemos encontrarla en más de cincuenta países alrededor del mundo. Por si esto fuera poco, los perritos beyond acaban de hacer su entrada triunfal en nuestro país.

Sabemos que después de leer sobre las prodigiosas propiedades de la Beyond estáis deseando probarla. Ésta es nuestra pequeña selección de restaurantes donde encontrarla en Madrid: Distrito Vegano en Doctor Fourquet, La Oveja Negra en Buenavista y BumpGreen en Velázquez; pero la falsa carne no sólo ha conquistado a los vegetarianos, así que también podéis pedirla en Goiko Grill o TGB. Además de los citados, nosotros nos hemos acercado a Mad Mad Vegan, nuestro rincón preferido del mercado de San Ildefonso donde degustar este pecado vegetal, para que nos hablen de la acogida del público. Sergio, uno de los cocineros, nos ha contado que “viene gente que la conoce y mucha gente que no. Nosotros siempre la recomendamos. Hay veganos a los que les causa rechazo de primeras, por el olor, la textura…tan parecidos a la carne de vaca, pero sin duda la acogida está siendo muy positiva. Un éxito.”

Que sois más de hacer planes caseros, sin problema, beyond burger también está disponible en tiendas; y no solamente en bio/veganas como Veggie Room, sino también en grandes superficies como Makro o El Corte Inglés. Aquí os dejamos unas fotos de nuestra receta a base de lechuga, queso, cebolla pochada, guacamole y veganesa. ¿Os animáis a preparar la vuestra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *