Diseñadores, arquitectos, fotógrafos, artistas, escultores, interioristas… estos son algunos de los integrantes del Behomm, el nuevo couch surfing para mentes creativas. La plataforma explotó cuando Eva Calduch y Agustí Juste, una pareja de diseñadores gráficos de Barcelona decidieron crear una web para intercambio de casas entre artistas visuales.
El sitio cuenta ahora con más de 1000 viviendas y 50 países. Así, constata la irreversibilidad del movimiento de economía colaborativa con éxito, sobre todo teniendo en cuenta que solo se puede acceder al sitio por invitación de otro miembro. Éstos tienen entre 30 y 60 años, y sobre todo comparten intereses culturales similares. No importa tanto el tamaño de sus casas, pues las hay de 30 o 50 metros cuadrados y hasta propiedades realmente espectaculares. En Behoom no se buscan tanto casas lujosas, como casas vividas, que pertenezcan a gente que las quiera y las cuide. Son autorretratos de sus propietarios.
Esta web, así, da la oportunidad de conocer otro país viviendo como un local y sin pagar nada por la estancia. Por no hablar del intercambio cultural implicito. Por un tiempo se vive rodeado de los libros de otro, su música, sus películas, su barrio, sus referencias… Más que un intercambio de hogares, lo es de ideas, historias y vidas. Es una experiencia inspiradora. Por eso, es también habitual que de los contactos surjan colaboraciones intelectuales y profesionales. Se crean sinergias.
Absoluta estética contemporánea que te hará llorar por una de esas invitaciones. ¿Preparados para viajar por la creatividad?
Brooklyn, EE.UU
Calgary, Canadá
Madrid, España
Barcelona, España
Viena, Austria
Reykjavík, Islandia
Francia
Cophenague, Dinamarca
Leuven, Bélgica
San José del Cabo, México
Zapallar Balparaíso, Chile
Sevilla, España
Bali, Indonesia