Ya está aquí el Salinas Longboard Festival 2015

Ya solo quedan dos días para convertir el pequeño pueblo asturiano de Salinas en el epicentro del surf, al menos durante los cuatro días que duran (del 23 al 26 de julio) “Salinas Internacional Longboard Festival”, en la parte oriental, y el “Zumosol Surf, Music and Friends”, en la zona occidental.

Salinas no solo será la ciudad del surf, sino también la ciudad festival. Música, mercados, gente, mucha gente y, por su puesto, surfistas.

Salinas Internacional Longboard Festival
Allá por el año 2002 solo 30 surfistas se inscribieron en el “Salinas Internacional Longboard Festival”. Hoy son ya más de 300 participantes deseando que llegue este jueves para lanzarse al agua. Cada año el festival de la vertiente oriental busca ser diferente e innovar, por eso y siempre que el mar lo permita, la competición de los próximos días se realizará por la noche, gracias a cinco torres de luz de ocho metros de altura que alumbrarán desde el paseo.

¿Y qué pasa durante el día? Seguirá habiendo surf, pues se llevará acabo la competición internacional por selecciones.

Si quieres saber más… no te diremos eso de echa un vistazo al programa, pues no existe, como dicen desde la organización, “Esto es Salinas, y este año significa, déjate llevar, quítate los zapatos, pon la patuca al aire, surfea. Pero sin prisa, oye, sin prisa que el día y la noche son muy largos”.

salinas longboard festival 2015 1

Zumosol Surf, Music and Friends

Cual rave, así nació el “Zumosol Surf, Music and Friends” que por supuesto no nos perderemos este fin de semana.

Con un programa bien definido en el que congrega música, cine y deporte este festival busca conquistar su espacio y hacerse un hueco en la escena festivales de nuestro país. Con cabezas de cartel como Angel Stanich, Wau y los Arrrghs, Capsula, Lie Detectors y Novedades Carminha. Pero eso no es todo, el broche de oro a cada uno de los conciertos lo pondrán las sesiones de DJ que habrá hasta las siete de la mañana. El túnel de Arnao volverá a encender las luces para hacernos disfrutar de la música como lo hiciese en aquella primera “edición”.

El cine se concentra en el denominado “Never Stop Surf Film Festival” en el que se proyectarán películas, con el surf como epicentro de su temática, procedentes Francia, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Chile, Alemania y España.

En cuanto a las actividades deportivas, se realizará el “Waterman callenge”, una competición en la que se incluyen transiciones corriendo, 300 metros a nado, 450 metros en tabla de salvamento y 600 metros en kayak de mar.

Zumosol – Evento en Salinas. Dar a conocer la marca y el packaging.

Última incorporación al NEVER STOP Surf Film Festival

Zumosol Surf, Music and Friends
Sin lugar a duda, un planazo para disfrutar de Asturias, del mar y, por supuesto, del surf.

CÓMO LLEGAR

EN COCHE

Situada a unos 4 km de Avilés y a unos 40 km de Oviedo, capital del Principado, a Salinas se llega desde Galicia a través de la N-634 hasta la conexión con la N-632 en sentido Avilés-Salinas. Desde León se accede por la A-66 hasta conectar con la A-8 en dirección Avilés-Salinas. Desde Santander se puede llegar siguiendo la N-634 dirección Oviedo hasta conectar con la A-8 Avilés-Salinas o desde la N-632 dirección Gijón, hasta la conexión con la A-8 dirección Avilés-Salinas.

EN AUTOBÚS
Salinas está conectada con Avilés y Piedras Blancas (capital del Concejo) mediante la línea de autobús L-1 (La Luz-Piedras Blancas). La empresa Alsa también efectúa paradas en Salinas en varias rutas, entre ellas Madrid y La Coruña.

EN TREN
Salinas cuenta con un apeadero en la línea de Renfe/Feve Ferrol-Oviedo-Gijón complementado con el servicio suburbano de Feve entre Gijón, Oviedo y Cudillero.

Comentarios

comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *