Xoel López presenta Paramales: ” Descubro las canciones al cantarlas”

xoel_lopez_paramales-portada (626x640)

“Paramales, es un antídoto para los males”, así define su nuevo trabajo el coruñes Xoel López.

Cultura Hipster estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida en Madrid hace unos días y nos ha permitido descubrir como se fraguo este nuevo trabajo.

Un disco urbano de muchos picos con temáticas muy distintas, influidas por sus continuos viajes entre Buenos Aires, A Coruña y Madrid. “Es un disco arriesgado en el que me tiro a la piscina, con nuevas cosas, nuevas mezclas pero también recupero gracias a Ángel Luján, cosas de mis inicios”, comenta el músico gallego. Un disco que nada tiene que ver con Atlántico, que Xoel define como retro. “Paramales es más contemporáneo en lo que respecta a instrumentos, esto ya no es ni Deluxe, ni Lovely Luna”.

Sin embargo, este nuevo trabajo comienza con Patagonia, y sin duda después de escucharlo, da la sensación de que sigue la misma línea que Atlántico: “Es una pequeña ayuda para llevar la transición de uno a otro, pero claramente es una despedida”, aclara Xoel. Hay canciones para dejarse llevar, canciones nostálgicas como Almas del Norte, con un punto sixtie, canciones como Todo lo que merezcas, la cual el propio Xoel ha querido aclarar que: “no es una canción personalizada y no refleja para nada la lirica del disco”. Y por primera vez también hay lugar para un tema en gallego, A serea e o mariñeiro, uno de los más cautivadores del disco con aires de folk afrogalaico. Un disco de estudio que va a ser muy difícil llevar a los directos, pero desde Cultura Hipster estamos seguros que Xoel y su banda formada por Charly Bautista, Miguel (Maga), Lola García, Chapo y Andrés Litwin, conseguirán hacernos soñar una vez más con su música, y una oportunidad para no perder detalle de ese directo, será el jueves 4 de Junio en Joy Eslava, Madrid, Xoel hará oficial la presentación de Paramales.

Nosotros no podemos parar de darle al play ¿y vosotros?

XoelLopez_CulturaHipster

Xoel_Lopez_CulturaHipster

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>