Wan Chai, el barrio más hipster de Hong Kong

Mundialmente famoso tras la película de 1960 “El mundo de Suzie Wong”, el  histórico  distrito de Wan Chai es el destino nocturno más conocido y ecléctico de Hong Kong. Entre resplandores de neón y el vapor de las cocinas de los vendedores callejeros se encuentra el barrio más hipster de la ciudad.

wan chai hong kong barrio hipster

Es el corazón de la urbe, un  barrio recorrido por una mezcla heterogénea de expatriados cosmopolitas y autóctonos. Aquí se enredan restaurantes tradicionales de fideos cantoneses, marchantes de arte y boutiques coquetas. Cerca de la costa, se encuentra la Academia de Hong Kong de las Artes, un centro de educación superior para músicos,  actores y bailarines, así como un lugar público para teatro, conciertos, danza, musicales y producciones. Por esto no es de extrañar que a sus alrededores hayan acudido artistas de todo tipo.

Descubre los barrios más hipster del mundo.

hong kong wan chai barrio hipster3

hong kong wan chai barrio hipster4hong kong wan chai barrio hipster8

En la década de 1980 también hubo una expansión de restaurantes internacionales, por lo que la cocina en Wan Chai hoy en día, ofrece una variedad sorprendente de restaurantes japoneses, coreanos, vietnamitas, tailandeses e indios.

hong kong wan chai barrio hipster7hong kong wan chai barrio hipster9

hong kong wan chai barrio hipster11 hong kong wan chai barrio hipster12

El área hacia el extremo occidental de Lockhart Road, incluyendo una pequeña parte del paralelo Jaffe Road, fue considerada durante un tiempo como el barrio rojo. Aunque la zona ha evolucionado mucho y ahora está llena de bares, pubs, restaurantes y discotecas, de noche aún se pueden ver a la puerta de  algunos locales, mujeres de Tailandia y Filipinas iluminadas bajo las caracteristicas luces rojas.

hong kong wan chai barrio hipster6hong kong wan chai barrio hipster1

hong kong wan chai barrio hipster5

Fuente imágenes: Twitter

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *