Wallpeople 2013: ¡el arte invade las calles!

1-1. Barcelona-2012

1-1. Barcelona-2012

El próximo sábado 1 de junio, todo aquel que quiera, podrá convertirse en artista por unas horas gracias a un proyecto cultural que nació en Barcelona a modo de experimento hace 4 añitos: Wallpeople.

Se trata de un proyecto de arte colaborativo creado por 2 creativos publicitarios, Pablo Quijano y David Marcos, y que reivindica el espacio público y al aire libre como un medio de expresión.

El crecimiento del movimiento, que utiliza las redes sociales (Facebook y Twitter) como medio para darse a conocer, es más que evidente. En la primera edición, Pablo y David consiguieron reunir a 100 personas frente a un muro de la Ciudad Condal. Este año, son 45 las ciudades de todo el mundo que se han sumado a esta bonita iniciativa. En España, concretamente, son 10 las ciudades que participan: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, Córdoba, León, Málaga y Palma de Mallorca. Puedes seguir los eventos creados en Facebook para enterarte de la hora y lugar exactos de tu ciudad.

Este año, el tema sobre el que gira esta exposición al aire libre es la música y se admiten obras en cualquier formato: collage, foto, dibujo, ilustración… Existen 2 posibilidades distintas: o reinterpretar una canción en cualquiera de los formatos antes citados o bien crear una obra relacionada con la música en general.

music

Como curiosidad, cabe destacar que en septiembre de 2012 llevaron a cabo en Barcelona una nueva edición de Wallpeople de lo más curiosa. Se trataba de un homenaje al fenómeno Ecce Homo y a Cecilia, su creadora. Aquel día, todo el que quiso pudo acercarse a exponer su versión reinterpretada del famoso Cristo de Borja.

Así que ya sabes, si siempre has querido sacar el artista que llevas dentro y buscas un plan diferente para la tarde del sábado 1 de junio, ¡no te puedes perder el evento Wallpeople de tu ciudad!

2-1. Bilbao-2012

 

colgando-fotos

 

935684_10151428143628527_339011852_n-1

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>