Vuelve la cámara Super 8

Cámara Super 8

Queridos nostálgicos amantes de lo tangible, por encima de la cultura digital y la modernidad que acontece, estáis de suerte porque ¡vuelve la Cámara Super 8! Y aunque sólo estamos en enero ya hemos recibido esta buena noticia, esa cámara mítica que graba “en antiguo” se presentó a principios de mes y se postula como una de las “novedades” del 2016. Y es que sí, ¿qué pasa? nosotros somos de esa generación en la que rebobinábamos las cintas con los Bic, grabábamos las canciones de la radio mientras el locutor hablaba por encima de los últimos acordes (Tony Aguilar ¡cuánto me hacías sufrir grabando las canciones de los UPA!) y conocimos formatos como las cintas Beta (lo que lloré cuando se rompió el vídeo porque tenía Grease en Beta) que precedieron los VHS y los DVD, con esto queda claro que sabemos lo que es lo analógico porque lo hemos vivido y nos mola, así que noticias como estas nos hacen saltar las lágrimas.

¿Qué es la Cámara Super 8?

Película de la cámara Super 8

Película de la Cámara Super 8

Es una cámara que digamos lo petó entre los 70 y los 80, para ser sinceros más fuera de nuestras fronteras que en suelo patrio, pero que para grandes directores como Spielberg y Tarantino fue el arma para comenzar a desarrollar sus habilidades dentro del séptimo arte (no olvidemos que los móviles con cámara no exístian, aún no estaban ni escritos en las estrellas).

Este año, aprovechando que es su 50 aniversario, Kodak ha decidido rescatarla siguiendo la estela de la sociedad de la imagen en la que vivimos actualmente, todo quiere ser captado para compartirlo y que sea recordado. Durante el CES 2016 se presentaron algunos prototipos en los que se incluyen mejoras como que, aunque para grabar se sigue utilizando la película, la cámara cuenta con una pantalla LCD que previsualiza lo que se está grabando y el sonido se registra en una tarjeta SD que se sincroniza posteriormente con la cinta.

Inconvenientes de la Super 8

El precio, la cámara en sí misma se prevé que no será asequible a todos los bolsillos, o, al menos, en un primer momento, se estima que su precio rondará los 700 dólares. Hay que comprar y revelar la película, lo que la marca calcula que estará alrededor de los 18 dólares y además, cada cinta graba sólo dos minutos y medio, así que hay que elegir bien lo que se quiere plasmar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>