Viento de Cara, el último álbum de Supersubmarina

Supersubmarina ha vuelto, después de varios adelantos, con su nuevo álbum Viento de Cara. Los de Baeza han sabido, en muchas de las canciones, ser fieles a su estilo. Aunque algunos de los riffs que suenan, sobretodo el que marca la canción que da el pistoletazo de salida, que a su vez lleva el nombre del disco, recuerdan ligeramente al rock urbano (de algún sitio bebe el indie-rock) de nuestro país, eso sí, con el toque de la música indie. Los bailoteos están servidos ya con la segunda canción, Algo que sirva como luz, con unas guitarras mucho más movidas, un ritmo casi frenético que hará que te muevas a su compás.

El disco, en conjunto, mantiene la esencia de sus dos primeros trabajos. En él se pueden encontrar canciones muy rítmicas, que te activan como un buen café, o canciones más tranquilas, con un compás casi melancólico para llegar al fondo de quién les escuche, que vienen bien para un día de lluvia como el que está pasando en el momento en el que escribo esto. En general, estamos ante un trabajo bastante completo, concienzudo, que empieza a mostrar el crecimiento del grupo. Podría considerarse como un punto de inflexión, con once temas para explotar en sus conciertos con sus fans, ávidos de devorarlos minuto a minuto.

El álbum lo podéis escuchar, íntegro, en Spotify y juzgar vosotros mismos. Os dejo a continuación su tema Arena y Sal, que ya sacaron antes del lanzamiento del álbum.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *