Verano en Bilbao, mucho más que el BBK Live

El Bilbao BBK Live es un festival de música rock que se celebra en el mes de julio, y que se cuenta entre uno de los más importantes del país. Dura tres días en lo alto de Kobetamendi. Unas 51.000 personas asistieron  a su primera edición en el 2006. Bilbao había irrumpido con fuerza en el circuito de grandes festivales musicales de la época estival.  En 2014, 120.000 personas acudieron al evento, colgando el cartel de Sold Out. Este año parte caliente de nuevo al traer como cabeza de cartel al grupo Muse, The Jesus and Mary Chaine, Ben Harper, Cownting Crows, Future Island, The Cat Empire, y otros tantos.

Pero Bilbao es mucho más que el BBK Live, y sobre todo en verano, así que si estás pensando en comprar entradas para los días 9, 10 y 11 de Julio, te recomendamos que alargues tu estancia, porque no te va a dar tiempo a hacer todo lo que la ciudad te ofrece.

Surf

bilbao verano bbk live

El surf de ola grande se encuentra en Euskadi, una de las costas más proliferas de todo el continente europeo. Desde la ría de Bilbao, el surfista apasionado y el aficionado pueden experimentar la verdadera fuerza y potencia del mar cantábrico. La experiencia de surfear estas olas o el hecho de contemplarlas no te dejarán indiferente, eso si, has de estar preparado. En playas como Puntagalea o Meñakoz las olas alcanzan los 7 metros y son un verdadero santuario de los amantes del surf tradicional. Por su lado Izaro possé una de las olas más grandes que podemos encontrar en Europa, con olas de hasta 10 metros de altura. Pero la meca del surf es sin duda Mundaka. Un impresionante ir y venir de aficionados, cámaras y mucho ambiente, gracias a su famosa ola izquierda, donde podrás hacer el tubo de tu vida. De hecho la ciudad acoge anualmente en sus aguas varias competiciones a nivel internacional.

La azotea de la Alhondiga

Bilbao verano bbk live 2

La Alhóndiga de Bilbao es un antiguo almacén de vinos modernista, obra de Ricardo Bastida (1909) y rehabilitado recientemente de la mano de Phillippe Starck, quién lo ha convertido es un centro cultural y de ocio único en el mundo, ya que dedica una de sus tres alas exclusivamente al deporte. La guinda del pastel de este centro es su seductora piscina, situada en la azotea. Un lugar sin duda carismático para darse un chapuzón veraniego, y observar la ciudad desde las alturas. La curiosidad la marcan las ventanas en el suelo de la piscina, que pueden observarse desde la entrada al edificio. Para terminar siempre puedes tomarte un Gin Tonic bien fresquito en su asombrosa terraza.

Kayak por la ría de Bilbao

bilbao verano bbk live 1

Bilbobentura pone a tu disposición piraguas, canoas, y complementos.  El recorrido comienza en el muelle Ramón de la Sota, junto al Museo Marítimo, y desde allí se puede hacer todo un viaje visitando la ciudad desde el agua. El museo Gugghenheim, el puente de Calatrava, el teatro Arriaga… todo desde una perspectiva distinta, deportiva y fresquita si el día lo merece.

Aste Nagusia, (La semana grande)

Aste nagusia

Si te quedas un poco más, a mediados de agosto puedes disfrutar de las esupendas fiestas de Bilbao. La Aste Nagusia, representada por la Marijaia, reúne en sus nueve días de fiesta, conciertos, teatro, baile, bertsolaris, deportes tradicionales vascos, concursos de gastronomía, fuegos artificiales,… El ambiente festivo inunda todos los rincones de la ciudad, una multitud sorprendente llena sus calles, y la ciudad se convierte en una espectacular fiesta de ambiente inigualable.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *