Reabre la Ex Dogana en Roma, uno de los locales de moda en San Lorenzo

ex dogana Roma 1

Fue ya hace algunos meses cuando la Ex Dogana sirvió a romanos un pequeño aperitivo de lo que estaba por venir abriendo algunos espacios que jamás habíamos visto. Ahora lo vuelve hacer, desde finales de agosto y hasta principios de octubre la Ex Dogana en Roma reabre sus puertas.

Allá por 1925 abrió la Ex Dogana Ferroviaria bajo la dirección del arquitecto Angiolo Mazzoni, lo que viene a ser la ex aduana. A pesar de lo que muchos pensaban y temiéndose lo peor, ya que todos los pronósticos apuntaban a la demolición de estas instalaciones históricas ubicadas en el barrio de San Lorenzo de Roma. En su lugar, la Ex Dogana ha reabierto sus puertas como primer espacio polivalente en Italia en usar unas instalaciones ferroviarias.

Un mes de cine, arte y música que acogerá hasta el 3 de octubre una serie de eventos en este local único en uno de los edificios del histórico barrio romano de la capital italiana. Conciertos, sesiones en directo, actividades relacionadas con la enogastronomía y un autocine que acogerá hasta cincuenta coches.

Entre otros, a los mandos de las sesiones en directo estarán Herva, Rawmance o los 2ManyDjs. También instalaciones artísticas tendrán cabida en estas instalaciones.

Así son los mejores cines del verano 2015 en España

Pero lo más importante y que prevalece sobre todo es la integración entre pasado y presente, memoria histórica y cultura contemporánea, a través de experiencias artísticas en el espacio en el que se mantendrá la estructura de la histórica ex Dogana.

Dirección: Vía dello Scalo San Lorenzo 10

Horario: 19.00 – 04.00

Fotografías vía Ex Dogana en Facebook.

ex dogana Roma 6

ex dogana Roma 9

ex dogana Roma 2

ex dogana Roma 5

ex dogana Roma 4

ex dogana Roma

ex dogana Roma 7

ex dogana Roma 8

ex dogana Roma 3

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>