‘Ultraviolence’ de Lana del Rey

Lana del Rey

Lana del Rey vuelve a la palestra y lo ha hecho con un disco lleno de buenas canciones, que guardan estrechos lazos con sus dos anteriores. El estilo de Lana, fuera del positivismo, marca la decadencia de la personalidad de la cantante hacia un mundo demasiado oscuro, que ya iba tomando forma en Born to die (o tal vez los más avispados me digan que aquí se reafirma el mundo oscuro anunciado en los primeros álbumes). Lana ha sabido manejar muy bien la situación. Si recordamos que, cuando grabó su primer álbum, no iba a grabar ninguno más para luego sorprendernos con Born to die Paradise Edition, una cara B demasiado buena de su primer álbum. Fue, sin duda, una grata sorpresa para los amantes de Lana.

Lana del Rey nos muestra su particular visión del mundo, un mundo un tanto apagado, con la misma esencia que en sus anteriores álbumes. En esta ocasión ha contado con la producción de Dan Auerbach de The Black Keys, tal vez por eso se nota en este nuevo trabajo unas guitarras más logradas y que gozan de mayor protagonismo, dotando al disco de un toque más californiano e, incluso, con algo de rock&roll.

En este nuevo trabajo, se puede intuir una influencia de la atmósfera lynchiana, que se ve reflejada en la voz de Lana, buscando esa forma oculta y, a veces, oscura y un tanto psicodélica de mostrar su visión del mundo. Lana del Rey nos enseña, sin tapujos, lo que esconde su alma. La señorita Grant muestra su perspectiva particular de la realidad que nos rodea, desde un punto de vista muy particular. Los ecos, los coros y los sonidos decadentes de guitarra nos hacen balancearnos desde un lado hasta otro, como si de un vaivén se tratara.

Ultraviolence guarda la esencia de la artista, consiguiendo llegar a una plenitud insospechada. Un disco que es puro Lana del Rey, el cual guarda mucha melancolía, oscuridad y, quizá, odio en sus letras, además de esa música que te envuelve para sucumbir en su mundo. Este es, sin duda, un trabajo del cual se puede sentir orgullosa. Ha sabido evolucionar dentro de su estilo para darnos en toda la cara con sus letras, su música y su maravillosa voz. Sus fans se pueden sentir en la gloria con este nuevo trabajo.


Incoming search terms:

  • hipster lana del rey

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *