Tuya el grupo que, si no los conoces ya, te encantarán

Tuya - Cake

Tuya - Cake

Pese a que el primer álbum de Tuya fue publicado en 2012, no deja de tener esa frescura que necesitaba la música de ámbito nacional. Waterspot es el nombre del primer trabajo de estudio del grupo liderado por David T. Ginzo, que roza el grunge con sonidos, en cierto modo, decadentes y que juega al compás con la batería a cargo de Juan Diego Gosálvez. Aunque no dejan del lado el rollo de música independiente. El grupo guarda un estilo muy noventero o, como se definen ellos, “The Real 90s BoyBand”, donde el bajo se hace notar bastante junto a las guitarras.

El grupo residente en Madrid, estará este año muy presente en salas y festivales, entre los que destaca su inclusión para el cartel del LowCost Festival de Benidorm. Aquí estarán junto a otros grupos importantes del ámbito nacional como Vetusta Morla, Ivan Ferreiro (en solitario) o Izal, otro de los grupos revelación; y de internacionales como Massive Attack. Sin lugar a dudas, habrá que seguir de cerca lo que hagan los chicos de Tuya pues sus primeros temas suenan bastante bien. Solo nos queda esperar, a que nos traigan nuevo material, para ver a donde les ha llevado la experiencia adquirida en estos dos años desde que saliera su primer álbum. En definitiva, un grupo a tener en cuenta, si es que no los teníais ya en cuenta.


Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>