TuuuLibrería, literatura al alcance de todo el mundo

TuuuLibrería es un bonito proyecto creado en 2012, donde el protagonista son los libros, los cuales tienen el valor que cada persona considera. Reciben más de 1000 libros al día, todos a base de donaciones, tanto de instituciones como de particulares. Existen dos centros en Madrid, uno en la calle Padilla y otro en la calle Covarrubias, pero con expectativas de expandirse y abrir un centro en Barcelona el próximo año. TuuuLibrería dispone de más de 50000 ejemplares de todo tipo e idioma, incluso para los más pequeños, ya que cuentan con una gran sección de libros infantiles.

Sabes a que hora entras, pero nunca a que hora sales. Un océano lleno de tesoros que sorprenden tanto a los amantes de la lectura como a los principiantes. El hecho de que cada uno pague por cada libro lo que crea oportuno es una forma de facilitar y fomentar la lectura a esas personas que quieren y no pueden. Pero no solo es una librería, también utilizan este bohemio espacio como lugar de encuentro en el que organizan talleres, cursos, presentaciones, exposiciones o mesas redondas.

Esta peculiar librería cuenta con casi 100 voluntarios que se reparten turnos de dos horas. “Aquí somos todos distintos, de edad, ideología, de procedencia… pero todos tenemos algo en común, nos gusta ayudar”.  ¿Y qué pasa si el libro que estoy buscando no lo tienen? ¿Creéis que eso es un problema? Pues chicos, estáis equivocados, porque en TuuuLibrería también existe un tablón lleno de post-its de colores con los nombres de los libros que la gente anda persiguiendo, solo tienes que dar un numero de teléfono y TuuuLibrería se encargará de avisarte, en cuanto tan deseado libro llegue a manos de uno de los cientos de voluntarios.

Sin duda un nuevo concepto de librería que no deja a nadie indiferente.

20151014_182426

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *