Túnel para ciclistas en la estación de Ámsterdam central

Si hace algunas semanas hablábamos de como en Alemania se iba a construir una autovía para bicicletas, hoy le toca el turno a Holanda. En este caso no se trata de una autovía para bicis, sino de un túnel para peatones y bicicletas. El objetivo de esta pista ciclable situada en la estación central de Ámsterdam , no es otro que facilitar el acceso a los trenes y barcos que desde allí salen.

No fue sino polémica su apertura, ya hay otras dos pistas alrededor de la estación de Ámsterdam Central, pero esta por primera vez permitiría a los ciclistas poder atravesar la estación sin tener que rodearla o teniéndose que bajar de su bicicleta para atravesarla por medio. Se buscaba seguridad, y se ha conseguido pues en sus entradas los peatones y ciclistas no encontrarán coches, han sido desviados por otro nuevo túnel. La seguridad es uno de los must en este túnel que dispone además de guardias para verificar el estado y tránsito de la zona. Por si fuera poco, además existen controladores de velocidad para las bicicletas y favorecer así la convivencia entre ciclistas y peatones.

El hotel más digital de Ámsterdam.

Pero no solo de seguridad y usabilidad quería verse definido este túnel, también de diseño. En el lado peatonal, los transeúntes pueden disfrutar de su decoración a base de mayólicas que representan a barcos navegando en un mar embravecido. Sin lugar a dudas una propuesta que nos vuelve a cautivar el corazón y ver que si se pueden hacer cosas en beneficio de los ciclistas para favorecer un transporte ecológico y esta idea del túnel para ciclistas es lo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *