The tallest man on earth o cómo disfrutar del folk

The tallest man on earth - new

The tallest Man on earth

Seguramente habrás escuchado Mumford & Sons o The Lumineers y te habrán gustado. Seguro que has escuchado Manel y más de lo mismo. Es muy seguro que hayas visto Inside Llewyn Davis, de los Coen, y te haya encantado. Y si no has escuchado The tallest man on earth, te gustará porque basta solo con darle al play para entenderlo.

El sueco Kristian Matsson transporta a quien lo escuche hacia las tierras del sur de Estados Unidos, donde estamos más acostumbrados a oír este tipo de música folk. Una música folk que coquetea con el country, marcando unos ritmos más rápidos. La voz de Matsson va dando las dosis suficientes cuando es necesario de gravedad y ronquez en su voz, o bien bajando el ritmo y subiendo el tono a más agudo, en algún falsete despistado.

The tallest man on earth es un perfecto acompañante de viaje porque, ya estés en casa, en la oficina o con tu coche, te transporta a través de un largo viaje que te lleva hacia esos paisajes de largas carreteras, montañas lejanas y lagunas y riachuelos alrededor de tu visión.

No es de extrañar que algunos críticos lo hayan comparado con Bob Dylan, sobre todo por su estilo vocal y folk. Hasta la fecha Matsson cuenta con tres trabajos de estudio (el último salió en 2012) y dos EP’s que podemos disfrutar desde ya mismo, mientras esperamos a un posible nuevo álbum. Esperemos que os guste y que el viaje dure.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>