Supersubmarina: “la gira europea la afrontamos con la ilusión de un debutante”

Supersubmarina conquista Europa con una gira de seis conciertos por el continente

Supersubmarina prepara una gira por Europa en la que recorrerán con su música varias ciudades del continente. Cultura Hipster ha estado con ellos para saber un poco más de estos conciertos que empiezan el día 14 de este mes en Berlín y acaban diez después en Londres.

CULTURA HIPSTER-¿Qué esperáis de una gira de tantos conciertos por Europa?
SUPERSUBMARINA-Esperamos poder disfrutar de este difícil reto que nos proponemos y ojalá las cosas funcionen bien. Nuestro objetivo es poder poco a poco abrir fronteras en nuestro proyecto musical.

Gira_europea_supersubmarina

Cartel de la gira europea de Supersubmarina

CH-¿Cómo os enfrentáis a ella?
S-Lo afrontamos con la ilusión de un debutante, pero con la experiencia adquirida en todos estos años de trayectoria. Nos vendrá bien empezar desde cero y volver a las sensaciones de los inicios como banda.

CH-¿Qué se va a encontrar la gente que vaya a vuestros conciertos?
S-Al ser la primera visita en el groso de las ciudades de esta gira, haremos un resumen de todos nuestros trabajos discográficos. Intentaremos que la gente disfrute, pase una buena noche y se lleve un bonito recuerdo en cada una de nuestras actuaciones.

CH-¿Qué ciudad os da más miedo?
S-No está la sensación de tener miedo a alguna ciudad, si el respeto como banda de poder dar todo lo que el público quiere recibir por nuestra parte. Intentaremos estar a la altura y no tener el amargo recuerdo de ningún concierto.

CH-¿Alguna que os apetezca y se haya quedado fuera?
S-Son muchas ciudades en donde nos gustaría estar, pero hay que ser realistas y esta gira es una primera toma de contacto, ojalá las cosas vayan como tenemos en mente para poder visitarlas próximamente.

CH-En Londres ya sois veteranos, ¿qué tal os trata el público de esta ciudad?
S-Nos sentimos muy arropados en nuestra única visita, la gente prácticamente agotó todas las entradas. Son muchas las ganas que tenemos de volver y poder sentir todo el cariño que nos dieron.

CH-Y tras un verano tan intenso de festivales y una gira por Europa, ¿qué planeáis? ¿Vais a descansar?
S-Queremos ir a presentar nuestro último trabajo “Viento de Cara” a algunas ciudades a las que aun no hemos podido visitar. Nos tomaremos un descanso en España durante algún mes y cerraremos el ciclo de este disco con una gira que en breve anunciaremos.

CH-Ha pasado un año desde que Viento de cara está en el mercado, ¿cómo valorarías su evolución?
S-Nuestra valoración es muy positiva y así nos lo esta demostrando la gente también, son muchos los conciertos que estamos ofreciendo desde su salida y muchos los seguidores que nos siguen concierto tras concierto. Estamos muy contentos de todo lo que esta aconteciendo “Viento de Cara”.

CH-¿Con que temas disfrutáis más sobre el escenario?
S-Es difícil decantarse por una sola canción ya que nos sentimos identificados con cada una de las que han sido editadas y mostradas al público. Las canciones en ocasiones van ligadas con los estados emocionales y hacen que dependiendo del momento, situación o el calor recibido por el público, sientas cada una de ellas de una manera diferente.

PREGUNTA A CIEGAS: os la hace Patch, ¿Cuál es vuestro autor del Siglo de oro favorito?
S-No estoy muy puesto en el tema (se ríe), pero San Juan de Ávila fue un autor muy importante en nuestro pueblo, Baeza y de ahí que seamos mayores conocedores de sus obras.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>