Soo Long See You Tomorrow de Bombay Bicycle Club

BombayBicycleClub

BombayBicycleClub

Aún no os habíamos hablado acerca de este grupo británico y, la verdad, ha sido un fallo por nuestra parte. La calidad que nos presentan en su indie rock con ciertos toques orientales en cuanto a la musicalidad de algunas de sus canciones, hace que sea un grupo a tener en cuenta y que se convierta en uno imprescindible para su escucha.

En el año 2013 nos avanzaron dos muy buenos singles (Luna y Carry me), dos canciones que se ya nos dejaban un muy buen sabor de boca esperando la salida de su cuarto álbum de estudio: Soo Long, See You Tomorrow. Bombay Bicycle Club, promocionaban el disco a través de estas dos canciones y, además, nos proporcionaron la que es la segunda del disco It’s Alright Now. Tal vez al principio pueda resultar extraño a nuestros oídos, quizá más acostumbrados a unos sonidos pop estándar, pero que sin duda no dejan indifirente a nadie. La mezcla de indie rock o indie pop con unos sonidos más orientales, jugando con un poco de unos sonidos más eléctricos y electrónicos, hacen de Bombay Bicycle Club de lo más atractivos musicalmente hablando. Los ritmos que nos presentan a lo largo de éste álbum es una delicia para nuestros oídos, convirtiéndose así en uno de los primeros discos destacables de este año.

El resto de su discografía la completan I had the blues but I shoock them loose (2009), Flaws (2010) y A different kind of fix (2011), tres trabajos que salieron uno detrás de otro y que dieron lugar a una espera de tres años para poder disfrutar de su último trabajo. En nuestra opinión, Soo Long, See You Tomorrow se ha convertido en la obra culminante, tal vez la más acercada a un formato de nuestro gusto. Sin embargo, los tres primeros álbumes no dejan de ser buenos, al contrario, son bastante buenos y son la base del esfuerzo y el trabajo para llegar a la creación del último disco hasta la fecha.

Sería ideal poder dejaros el álbum completo aquí, simplemente os mostraremos su tema Luna, que fue el primero en llegarnos. ¡Ah! Y si acabáis enganchados al ritmo de estos londinenses, sabed que nos visitarán en Madrid e Ibiza en septiembre de este año. Esperamos que os guste.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>