Sólo en casa cumple 25 años

Solo en casa cumple

Aniversario Solo en CasaUna de esas películas que ves una y otra vez, ese tipo que echan por la tele y te pones contento –sí, aunque la tengas que ver con anuncios-, una cinta que un día entró a formar parte de tu vida y que lo hizo para quedarse, está de aniversario, Solo en Casa  hace 25 años. Fue exactamente en 1990 cuando el pequeño, y rubísimo, Kevin McAllister se coló en nuestros corazones porque, aunque la película se estrenó en España el 11 de noviembre de aquel año, la cinta se convirtió en un éxito de esas navidades y ya es casi tradición verla en esa fecha. En Cultura Hipster hemos querido marcar en rojo en el calendario la celebración de este aniversario y le queremos agradecer todo lo que aquel inocente niño nos enseñó a los retoños de los 80 y 90 para intentar sobrevivir en el día a día.

1. Ser el más pequeño no significa que eres el más vulnerable.

2. Echarte loción de afeitar no es buena idea si tienes 8 años.

3. Tener una tarántula como mascota es una buena idea si dos delincuentes entran en tu casa a robar.

4. El sótano es sólo un cuarto más de la casa aunque haya ruidos dignos de psicofonías en él.

5. Una plancha tiene muchas más posibilidades que el mero hecho de estirar la ropa, y el resto de electrodomésticos de la casa también.

6. Los vecinos extraños pueden ser seres adorables que te salvan la vida.

7. Ser pequeño y responsable en invierno llevando bufanda y gorro si sales a la calle es posible.

8. Unos macarrones con queso (calentados al microondas) pueden ser una cena de Navidad maravillosa.

9. Que las segundas partes nunca fueron buenas es un mito, Sólo en casa 2 también lo peta.

10. De hecho de la segunda parte aprendimos que, tengas la edad que tengas, Nueva York mola.

 

emoticono_whatsapp_sorpresaSólo en Casa es genial y no lo decimos nosotros, Supersubmarina le puso el nombre de su protagonista a uno de sus temas, a lo largo de diferentes teatros de Estados Unidos han preparado una obra de teatro especial con motivo del 25 aniversario de la película del 8 al 11 de noviembre y, ¿Cuántos largometrajes pueden presumir de tener su propio emoticono de whatsapp?

Nosotros nos vamos a celebrar el aniversario haciendo un maratón con las dos películas (el resto no están en nuestra liga) mientras comemos porketas y doblamos diálogos.

“¡Quédate con el cambio sabandija asquerosa!”

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>