Södermalm, el barrio hipster de Estocolmo

IMG_20140605_204522

 IMG_20140605_204522

Estocolmo mola, y es que si eres diseñador, coolhunter, apasionado de la música o simplemente te apetece descubrir un nuevo barrio hipster de Europa, tu ciudad es la reina de Escandinavia. Un paraíso rodeado de las gélidas aguas del mar Báltico. Y es que en una de sus numerosas islas es donde se concentran los suecos con más estilo. En Södermalm ( así es como se llama la isla ) hay cientos de tiendas vintage, decoración, música, restaurantes… que harán que te rindas a sus pies.

Parece increíble que hace solo unos años Södermalm fuera un barrio de clase obrera y ahora se haya convertido en el lugar perfecto para ir de compras. Al sur de la isla, se encuentra el SOFO ( South of Folkungagatan ) , un pequeño guiño al Soho londinense o neoyorquino. Caminando por el Sofo puedes encontrarte con tiendas como Grandpa, que ofrece una combinación de ropa, cosas de casa, joyas y en ocasiones un DJ o algún grupo local ameniza en directo tus compras.

Grandpa S-1(1)

No puedes irte del Sofo sin visitar Pet Sounds Records, la tienda de música de la zona y adquirir la mejor música de Suecia (como lo último de Friska Viljor, The Hives o Mando Diao).

eleni-099(2)

Y si despues de tanta compra te apetece sentarte a descansar un rato, tienes una parada obligatoria en Urban Deli, un mix de restaurante, boutique, deli y bar, que tiene a los hipsters enamorados.

Södermalm, el pequeño gran secreto de Estocolmo.

10 razones por las que visitar Estocolmo.

2014-05-24 11.52.42(1)

2014-05-24 11.17.57(1)

Farmers_Market_In_SoFo-01(1)

Incoming search terms:

  • barrio hipster en estocolmo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>