Sillas de alambre, un diseño creado por Bend en Los Ángeles

sillas-de-aluminio-diseño-1

sillas-de-aluminio-diseño-1

Bend es el fabuloso estudio de diseño y creador de muebles con alambre. El color, algo que nos encanta y que no puede faltar, concede a sus creaciones una personalidad propia. Su objetivo es claro y buscan crear objetos icónicos y únicos prestando mucha atención a los detalles, su packaging, su ensamblado, el diseñor, la fuerza del color. Sobre todo en el estudio de diseño Bend buscan hacer útiles cada una de sus creaciones y por eso se fijan en cómo estará esta en el entorno en el que será usada.

Hoy nos hemos querido centrar en sus sillas de alambre, material que se moldea a mano y va fijado con puntos que son soldados. El método que trabajan en Bend para moldear sus sillas de alambre lo han denominado ‘bending’ para el que usan estos patrones de alambre intrincados. Sus creaciones se hacen con mucho tiento y prestando mucha atención a cada maniobra que hacen, pues se trabaja cuidadosamente para lograr la mayor resistencia y rigidez de la estructura creada.

Usando materiales industriales ¿qué os parece esta casa de hormigón?

Por su lado, en el respaldo y en la zona en la que la silla empieza a curvarse se busca unir más cerca este alambre para promover así la resistencia y comodidad del producto. Desde Bend hablan de la practididad de sus productos y dicen que sus clientes después de ver sus sillas de alambre y probarlas a lo primero que hacen referencia es a lo extrañamente cómodas que resultan pese a su forma y material con el que han sido realizadas.

sillas-de-aluminio-diseño-2

sillas-de-aluminio-diseño-5

sillas-de-aluminio-diseño-3

sillas-de-aluminio-diseño-4

sillas-de-aluminio-diseño-7

sillas-de-aluminio-diseño-9

sillas-de-aluminio-diseño-8

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>