Se nos ha pasado Kae Sun

Kae Sun

No es que sea una novedad, no es que haya estrenado nuevo trabajo, pero es que se nos había pasado hablaros de él. Aunque haga un año que no saca nada, salvo una edición especial de Ship and the Glob este mismo año, Kae Sun merece un sitio en tus oídos. Kwaku Darko-Mensah Jnr., que así se llama realmente, es un compositor y cantante guineano-canadiense. Su música está considerada una compilación de diferentes estilos desde el soul, pasando por el reggae fusion, incluso llegando al folk y algo de electrónica, todo bajo la etiqueta indie que tan de moda está. Con esta mezcla de estilos huye de la monotonía y la homogeneidad, consiguiendo, así, un trabajo más que aceptable.

Sus dos álbumes de estudio, Lion on a Leash y Afriyie, son una gran carta de presentación para poder agradaros. El primero, con mucho más reggae en sus canciones, llega a jugar con algún ritmos de hip-hop, llegando a rapear cuando es necesario. Un álbum de doce canciones lleno de pasión y sentimiento que transmite, con la música, muy buen rollo. Destaca más por un sentido socio-político, tal vez por eso acude más al reggae.

En cada canción de Afriyie, último álbum hasta la fecha, va desplegando un gran abanico musical que te mantendrá prendado de su música desde el primer minuto. El conjunto del álbum no desentona en absoluto en ninguna de sus canciones. Mantiene el equilibrio en cada una, sin desperdiciar ningún segundo en parafernalias. Inicia el disco Blackstar Rising de una manera muy tranquila para ir creciendo poco a poco, una forma muy amable de entrar al oyente, e incluso llega a rozar la psicodelia con sonidos electrónicos, mezclados con una guitarra acústica y una base tranquila. El álbum acaba con Stillness un tema quizá más tranquilo que el primero, dando una pausa, sincerándose quizá, más aún, con quien le escuche. El conjunto se caracteriza por un recorrido interior y social en sus letras, acompañadas de manera perfecta con su música.

En definitiva, estamos ante un artista que, mea culpa, habíamos dejado olvidado. El álbum lo podéis obtener en la plataforma iTunes y podéis oírlo en Spotify y en Soundcloud. Os dejo el vídeo Ship and the Globe, una de las canciones de Afriyie, podéis escuchar su álbum en streaming en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *