Se abre la veda, ¿Estás preparado para los festivales de música del 2015?

2015 calienta motores y poco a poco se van descubriendo algunas de sus propuestas festivaleras para el nuevo año. Cada vez son más los que se suman a la lista, por lo que los ya consolidados en la materia se esfuerzan por mejorar su oferta.

Y es que son muchos los que ya están preparando su siguiente edición –algunos lo anuncian desde septiembre-, dando pequeñas pinceladas que los fans de la música van acogiendo para ir seleccionando con cuales se quedan –si no es con todos-. Fechas, grupos, primeros precios, ventas en cápsula, primeros abonos vips….

Y para no perder el tiempo ya el 1 de enero se disfrutó del “Madrid Winter Festival 2015” es el encargado de inaugurar la fiesta festivalera con Marco Carola y Richie Hawtin. Tras el éxito cosechado el año pasado, y de nuevo coincidiendo con Semana Santa, desembarca “SanSan Festival 2015” en Gandía, sus entradas ya están a la venta y parte del cartel anunciado: Jero Romero, Dorian, El Columpio Asesino e Izal, son algunos de los que podrán disfrutarse del 2 al 5 de abril sobre sus escenarios.

En mayo, dos de los clásicos por excelencia, el 1 y 2 el  “SOS 4.8” en Murcia con The Vaccines y Glass animals  y el “Primavera Sound” en Barcelona del 28 al 30 cuyas entradas llevan a la venta desde el 10 de junio a través de diferentes packs y ofertas, Ride y The Strokes encabezan su cartel por el momento. Una de las nuevas promesas es el “Festival de les arts” el 5 y 6 de junio en Valencia que este año inaugura su primera edición con precios realmente asequibles y un cartel dominado por las bandas españolas: Anne B Sweet, Lori Meyers, Delorean e Izal. También este mes tendrá lugar el “Festival de los sentidos” del 12 al 14 de junio en Albacete y “Sónar” del 18 al 20 en Barcelona.

El verano trae una agenda bastante apretada, así que si eres un gran festivalero deberás tomar nota para que no se te solapen las fechas y las entradas. Estos son algunos de los que te esperan en julio: “FIB 2015” del 16 al 19 en Benicasim, “Low Festival” del 24 al 26 en Benidorm, “Santander Music” (fechas aún por confirmar) y el “Port America 2015” del 16 al 18 de julio en Porto do Molle. En agosto: “Arenal Sound” del 28 de julio al 2 de agosto y “Sonorama 2015” del 12 al 15 en Aranda de Duero. La clausura del verano será cosa del “Granda Sound” (antiguo “Alhambra sound”) el 18 y 19 de septiembre.

Pero esto no es todo, quedan muchos más por llegar: festivales, fechas y grupos, y en Cultura Hipster te lo contaremos

CARTEL LOW FESTIVAL 2015 03

festival de les arts

festival-de-los-sentidos-2015

granada sound

madrid winter festival

PortAmerica 2015

sansan festival 2015

sos 4.8

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *