Santi Balmes: “Si convenzo al escéptico quiere decir que los demás se lo están pasando muy bien”

Love_of_lesbian

Love_of_lesbian

Tras un verano épico articulado por la gira: “El poder la tijera”, Love of lesbian ha vuelto al pueblo, con “Bienvenido Mr Lesbian” una mini gira de transición, subidos a un autobús de Red bull, entre la presentada durante el verano y la que se avecina el próximo otoño: “Espejos y espejismos”. Cultura Hipster ha estado con Santi Balmes antes de su concierto en Chinchón y nos ha contado, entre otras cosas, las claves de este mini road trip y los secretos de lo que está por venir.

CULTURA HIPSTER -¿Cómo presentaríais esta gira ante la gente que no os conoce? ¿De dónde surgió la idea?

SANTI BALMES - Esto es un experimento, un experimento con gaseosa como dirían los Planetas. Intentamos hacer un homenaje a Berlanga teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido este país en algunas cosas. Somos una banda que generalmente está en un ámbito de capitales de provincia y de repente te encuentras en sitios que realmente no te conocen tanto, aunque internet está en todos lados, pero es un ámbito geográfico en cual un grupo independiente no acostumbra a pasar.

CH -¿Erais fans de la película?                                              

S.B. – Si, claro, Berlanga es uno de los genios de este país. Supo retratar de una manera muy simpática, humorística y muy cínica a la vez, la sociedad de cada década, los 50 y de los 60.

CH – Para otoño estáis preparando “Espejos y espejismos”, ¿Qué vamos a encontrar en esa gira?

S.B. – Nada que ver con esto, vamos a encontrarnos con un espectáculo que no es teatral, pero que es un concierto teatralizado. Estamos colaborando con Guillem Albà, es un director y actor teatral que hace sus propios espectáculos y está emergiendo de una manera muy fuerte. Vamos a tocar las canciones más hirientes y melancólicas y a partir de ahí vamos a desarrollar un corpus argumental en tres partes como en el teatro clásico, en el cual tanto la escenografía como la aparición de marionetas y elementos más propios casi del teatro infantil o fantástico cobran bastante protagonismo.

CH – ¿Vais a recuperar canciones que echáis de menos tocar?

S.B. – Sí, vamos a tocar canciones que habitualmente se habían caído del repertorio, sea por la dictadura de los festivales o porque cada vez que sacas un disco tienes más temas y algunos tienen que caerse de la lista.

CH- La canción de “Mal español” es algo peculiar, ¿habéis recibido muchas críticas?

S.B. - A mí me sorprende porque había gente que criticaba a las bandas indies por no mojarse en el tema de la política, y cuando lo hemos hecho dicen que por qué nos mojamos. Con lo cual, tienes que hacer a cada momento lo que te pide ese impulso o ese instinto, teniendo en cuenta que es un tema que no iba a gustar a mucha gente, porque en él recibe palos desde el gobierno hasta la oposición.

CH- Corre el rumor de que miras a la gente de las primeras filas cuando cantas, ¿es verdad?

S.B. – Sí, yo creo que eso es algo que hace todo el mundo. A mí lo que me gusta mirar es a la persona que se ve que está en el concierto forzada, que ha venido porque su novio o su novia son fans y para mí ese es el termómetro. Tengo que convencer a esa persona, porque si convenzo al escéptico quiere decir que los demás se lo están pasando muy bien.

CH – Y para terminar, ¿es verdad que en 2015 planeáis hacer un parón?

S.B. – Sí, un parón de conciertos. En España no vamos a parecer, estaremos preparando mucho material nuevo porque tenemos dos proyectos en mente. Uno es nuestro siguiente disco y algún viaje a Sudamérica también. Pero España en tema de directos no la vamos a pisar, ya nos hemos pasado.

Bienvenidomrlesbian

Love_of_lesbian_mrmarshall

Love_of_lesbian_CH2

Love_of_lesbian_CH1

Love_of_lesbian_1

Love_of_lesbian_CH

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>