Russian Red presenta su segundo single ‘John Michael’

russian red 2014

Russian Red llega de nuevo a nuestros reproductores de vídeo para presentarnos su nuevo single, y videoclip, John Michael. Éste es un tema con una letra demasiado sencilla, con dos estrofas y un estribillo que es el que guarda la fuerza de la canción. Más que nada, porque es donde pone más énfasis a la hora de entonarlo y el que guarda el rencor hacia ese John Michael. Un hombre que pasa absolutamente de ella, preocupado de engrasar su coche, en vez de engrasarla a ella. No me crucifiquen aún, esta idea está bien clara cuando enfocan a Lourdes, de pie, mirando con descaro y lascivamente al chico que está engrasando un orificio de su coche.

Lourdes, en el video, cansada de que éste pase de ella —mientras baila a su alrededor, le canta y se muestra sensual— decide vengarse de él, rompiéndole los frenos del coche con un martillazo, para un horrible final. El caso es que el chico está obsesionado con su coche y con su rival, que nos lo dejan ver mientras pasa con su coche y los dos cruzan miradas de desafío que se solucionarán en una carrera al más puro estilo americano. Son escenas que nos evocan a las películas ochenteras, como también el ritmo de la canción, que guarda una relación muy directa con el pop de la época. El clip acaba con la cantante madrileña, cual viuda negra, comiéndose una manzana, por si aún no había pecado lo suficiente, al conseguir la muerte de su amante pasota.

Recordamos el primer single estrenado ‘Casper’

Quién está detrás de la cámara es Alex Bergmann, quien ya trabajó con otros artistas como Mika, The Roots o J. Cole. El director decidió que este videoclip tenía que ser en blanco y negro, suponemos que por la decadencia de la voz y de la fuerza y rabia del estribillo; mientras que la melodía de la guitarra y teclados, así como el ritmo de la batería, muestran todo lo contrario, pues le dan color a la canción.

Con todo, Russian Red guarda la estética y el ritmo que caracteriza a su nuevo álbum Agent Cooper que salió el 25 de febrero de este mismo año. Además, cuenta con el sold out en varias fechas como las de Londres o Nueva York (ya pasado, como el de Los Ángeles), cosa que impresiona. La cantante estará, junto a su banda, el 29 de abril en París, después pasará por Reino Unido, para hacer escala en Bilbao y lanzarse a su gira asiática. Finalmente, a partir del 6 de julio estará de nuevo en España y ya, a falta de nuevas fechas, no saldrá de la península hasta cerrar la gira en Zaragoza en el FIZ festival el 27 de septiembre.

Incoming search terms:

  • canciones hipster 2014

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *