Russian Red presenta el vídeo de Casper

russian-red-videoclip-casper-ultimo-disco-2014

La cantante madrileña, Lourdes Hernández, presenta el vídeo que acompaña a su single Casper, adelanto de su nuevo álbum Agent Cooper, que saldrá a la venta el 25 de febrero. El vídeo ha sido dirigido por el director Diego Hurtado de Mendoza, que ya se hizo cargo del videoclip de la canción Everyday everynight de la misma Russian Red. El vídeo fue rodado en The Pink Motel de Los Ángeles, donde también se grabaron algunas secuencias de la película Drive, de Nicolas Winding Refn.

El vídeo va mezclando la realidad con el mundo onírico de una mujer que espera inútilmente a su amante en la vida real, para caer en los brazos del hombre de sus sueños en, precisamente, su sueño. Lo que se nos presenta como una posible femme fatale, con su vestido rojo como un intento de Jessica Rabbit, deriva en un fracaso absoluto en el amor. Primero, porque el amante de la vida real no acude a la cita, dejándola plantada. Y segundo, porque en el amante generado en los sueños no es real, lo cual deriva a un doble fiasco en el amor. Así pues, nos muestra que esa protagonista que se ve bastante segura de sí misma al principio, ha fracasado por partida doble en el amor, a pesar de su intento pasional. Sin embargo, ese vestido rojo se transforma en un camisón blanco en el sueño que, a su vez, va teñido de rojo. Este cambio, como también de peinado y la mirada, nos ha recordado a Laura Palmer, en la película de Fire walk with me de David Lynch y Robert Engels.

El título de la canción, Casper, nos viene a indicar que habrá un toque de fantasía, un amor imposible como ya se vio en la misma película de los años 90. Pero es que, además, Lourdes nos trae este álbum, presentado a través del single en cuestión, con el nombre de un gran personaje de la serie Twin Peaks de David Lynch: el agente Cooper. Esto nos da una pista de por qué existe esa doble visión de realidad y ficción dentro de este videoclip, y pensamos que también en el álbum, ya que el trabajo de Lynch está caracterizado de la mezcla entre la realidad y el mundo de los sueños.

El estilo de música que nos muestra en esta primera pieza, al menos a nuestro parecer, no es el que nos viene trayendo en sus últimos trabajos. De esta manera, rompe con la estética que arrastraba al principio, para introducirse en sonidos más eléctricos. Según parece, la cantante madrileña afincada en Los Ángeles ha dado un paso adelante en su madurez musical en este último disco. Juzguen ustedes mismos.

Russian Red - Casper

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *