Reflektor tour, la obra maestra de Arcade Fire

concierto arcade fire en londres 2014 1

concierto arcade fire en londres 2014 1

Si algo está claro es que Arcade Fire es uno de los grupos del momento, de ahí que esté presente como cabeza de cartel en los grandes festivales del mundo. Reflektor tour, (así da nombre a la gira de su último álbum ) está siendo un gran éxito allá donde va. El pasado sábado,  le tocó el turno a la capital británica y Londres disfrutó de lo lindo con la banda.

La fiesta que los canadienses tenían preparada dejó a todos los asistentes sin palabras. El show comenzó con el primer single del disco, Reflektor. No habían pasado ni 30 segundos de canción cuando el líder de la banda, Win Butler, ya se había bajado del escenario para lanzarse al público y motivar más aún si cabe. La segunda canción fue Flashbulb Eyes en la que Win una vez más se atrevió a coger una de las cámaras que grababan el espectáculo y enfocar al público. Despues de eso, empezaron a dar un repaso de sus anteriores discos con Funeral, Month of May, The Suburbs, Ready to Start, No Cars Go o Haití. Uno de los momentos mágicos de la noche llegó cuando empezaron a sonar los primeros acordes de It’s Never Over ( Hey Orpheus ), sin nadie darse cuenta Regine apareció en medio de otro escenario recreando el mito de Orfeo, la música no se paró en ningún momento, Butler y compañía se encargaron nuevamente de que nadie se diese cuenta de que Regine había vuelto al escenario principal para deleitarnos con Sprawl II, desbordando felicidad.

La segunda mitad del concierto comenzó con Win llevando una máscara de la reina Isabel II mientras sonaba London de The Smiths.

El bailoteo llegó con We Exist ya que en una de las pantallas reprodujeron un vídeo de gente siguiendo una animada coreografía muy pegadiza que hizo que todo el que estaba allí presente no pudiese evitar hacerla. La noche estaba llegando a su fin y aunque Here Comes The Nigth Time no parezca la fiesta hecha canción, ellos se encargaron de que fuese todo lo contrario y fue uno de los momentos álgidos de la noche con una lluvia de confeti.  El final no podía ser otro que con lo que para muchos, por no decir todos los fans de Arcade Fire, consideran un himno y no es otro que Wake Up, gente de todas las edades, desde niños de 14 años hasta señoras de 50 coreaban la canción. Consiguieron una vez más hacer olvidar todos los problemas y hacer sentir a todo el mundo que estaban viviendo uno de los mejores momentos de sus vidas. Si teneis oportunidad de ver a estos genios de la música,  no lo dudéis ni por un solo segundo.

It’s just a Reflektor, Wake Up!!

concierto arcade fire en londres 2014

concierto arcade fire en londres 2014 2

No te pierdas el audio del concierto en Londres de Arcade Fire


Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>