Redescubriendo a Portugal. The Man

Portugal.-The-Man

Portugal.-The-Man

Ya llevábamos tiempo siguiéndolos, sabíamos que eran buenos, pero no encontrábamos el momento de publicar algo sobre ellos. Portugal. The Man son un grupo estadounidense, concretamente de Portland ―sí, de ese sitio donde hacen una serie que trata el rollo moderno y hipster desde una perspectiva amena y cómica. El grupo ya lleva encarrilados siete trabajos a sus espaldas, pero como la vida nos pide brevedad, os venimos a presentar el grupo en conjunto y, concretamente, su último trabajo que se publicó el año pasado.

Era necesario hacerlos públicos en Cultura Hipster ahora, porque vemos que encajan, porque la playlist los pedía a gritos y porque son un grupo que llevan trayendo frescura al panorama musical actual. Según como se escuchen, nos podrán recordar a Crystal Fighters, con algunos sonidos de teclado, o también en los vientos de Of Monster and Men. Pero, si nos fijamos bien, también en algunos aspectos nos puede llegar a recordar a Alt-J, pero todos estos llegaron después que Portugal. The Man y, eso, nos hace verlos reflejados en dichos grupos.

En esta ocasión os vamos a destacar su último trabajo, Evil Friends. El álbum se deja escuchar y nos invita a que acompañemos al grupo en su rollo psicodélico y en un indie-pop-rock que hace disfrutar al público canción a canción. Se caracteriza, sobre todo, por sus sonidos suaves y melodiosos, con unos coros que te transportan más allá de la canción, junto con los demás instrumentos, consiguiendo una gran armonía conjunta. Se nos ha hecho difícil la elección de la canción que acompaña esta entrada, pues de las doce canciones que forman el álbum es complicado distinguir la que más destacaría. Sin embargo, hemos decidido, por grata unanimidad, que sea Modern Jesus, porque engloba muy bien el resto de las canciones del álbum. Ahora, simplemente, solo nos queda disfrutar, una y otra vez, de la canción y del resto de las canciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>