Recta final para la exposición de Andy Warhol Caixaforum Madrid

La exposición de Andy Warhol en el Caixaforum de Madrid va llegando a su fin. Inaugurada el pasado 1 de febrero, podrás disfrutarla hasta el próximo 6 de mayo. Andy Warhol forma parte del imaginario popular contemporáneo por méritos propios. Esta muestra relata el desarrollo creativo del artista, desde sus comienzos como diseñador gráfico en Nueva York, hasta su fallecimiento, convertido ya en un mito universal de la cultura pop.

El horario de la exposición de Andy Warhol en el Caixaforum de Madrid es de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas. El precio es de 4 euros, gratuita para los clientes de Caixa Bank.

Esta exposición subraya la forma con la que el artista es capaz de captar el culto a la mercancía, surgido de las invenciones industriales del siglo XIX. Apasionado por el avance técnico e industrial, Warhol empleó todo tipo de técnicas y máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo, con patrones productivos que él mismo definió como “propios de una cadena de montaje”.

Es este arte mecánico, con pinta de impersonal, en el que aparentemente no hay ninguna carga espiritual intencionada con el que Andy Warhol, a través de su silencio nihilista logra alcanzar una dimensión poética para su trabajo. Muchos artistas de gran peso cultural han sido objetivo de sus obras, entre otros, los Rolling Stones, Jean M. Basquiat, Marcel Duchamp, Marilyn Monroe, Elvis Presley o David Bowie.

La exposición incluye una sección de retratos del artista, tomados por fotógrafos como Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe, además de una selección de ensayos escritos por teóricos de su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *