Presumido lanza “Ahógate” el primer adelanto de su próximo LP

PRESU_LOGO digital (1050x1050)

PRESUMIDO presenta “Ahógate”, el primer adelanto de su próximo LP “Vendetta”.

PRESUMIDO nace en 2013 como “One man band” de la mano del gallego Tarci Ávila, autoeditando a finales de ese mismo año “Ahora mejor”, un EP de 4 canciones que le llevó de gira por diferentes salas de España y algunos de los mejores festivales del panorama nacional. Tras un largo período de aislamiento para replantearse el proyecto, Presumido llega con la incorporación de Nacho Dafonte, tanto como músico como a cargo de las visuales y 100 canciones maquetadas. Ya como banda de synth pop 2.0, se meten en el estudio a finales de 2015 para grabar “Vendetta”, su primer LP que verá la luz el próximo septiembre y que les llevará de gira por España y Europa.

Esta banda gallega de synth pop 2.0 se ha metido de lleno en esos territorios musicales en los que el pop en castellano en su vertiente más electrónica jamás se había aventurado. Hablamos de una materia prima que nace de la influencia de los clásicos Depeche Mode o Kraftwerk y se empapa y retuerce al estilo de los más innovadores exponentes internacionales del género como Moderat, Bjork, Apparat, Telefon, Tel Aviv, M83 e incluso una pizca de Massive Attack y Young Fathers, todo ello conducido a través de una lírica tremendamente irónica, oscura y en castellano. “Vendetta” contiene diez cortes grabados y mezclados en los estudios Planta Sónica de Vigo bajo la producción técnica de Pancho Suárez y la producción técnica y artística de Iago Lorenzo. La masterización ha corrido a cargo de Roger Seibel en los SAE mastering, en Phoenix.

Os dejamos con el enlace de “Ahógate” y esperamos que os quedéis con las mismas ganas que nosotros de escuchar más de este nuevo proyecto de Presumido.

13054470_10208656019254110_557537699_o (421x650)

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>