Paolo Nutini, la última tentación del Blue-eyed soul en 5 canciones

Se llama Paolo Nutini y es un cantante y compositor escocés de ascendencia italiana. A sus escasos 17 años, se mudó a Londres para buscarse la vida en el mundillo de la música; “Tú lo que tienes que hacer es encontrar un trabajo de verdad.” -me imagino que le dirían sus padres. Pero a Nutini le salió redondo. A lo largo de años tocó en bares, en conciertillos, y ascendió rapidamente hasta abrir para los Rolling Stones en Vienna. Hoy en día tiene tres albunes de estudio que han evolucionado tanto como el cantante.

“These Streets” (2006), el primer trabajo de Nutini tuvo un éxito rotundo. Aunque dominaba una base rítmica pop convencional,  se intuían sus influencias del jazz o el soul más convencional, el funky, el reagge o el ska. En 2009 saldría a la venta su segundo álbum titulado “Sunny Side Up” donde volvía a repetir la fórmula del primero. Pero tras un parón discográfico de 5 años, Nutini volvió a sacar nuevo disco. “Caustic Love”, quizá el trabajo más elaborado de todos, donde se muestra la madurez del artista.

Y aunque reconocemos que éste exceso tórrido del blue-eyed soul posee una imagen perfecta para volver locas a las adolescentes, os aseguramos que Paolo Nutini es mucho más que pasto para las carpeteras. Entre sus influencias se incluyen a David Bowie, Oasis, The Beatles, Van Morrison, y Pink Floyd .

El hipsterismo de la música italiana se llama Wrong On You.

Este año parará por España, concretamente en Mallorca el 7 de agosto, en Ibiza el 8 de agosto  y en Madrid el 2 de octubre en la Sala Caracol, donde podremos berrear a gusto que queremos un hijo suyo. Pero de momento un saco de cemento, y desde Cultura Hipster nos conformamos con  hacer una pequeña selección de lo mejor de Paolo Nutini en 5 canciones. Hemos tenido que resumir mucho, pero aquí os dejamos este pequeño ranking para Paoloadictos. Metadona comparada con la droga dura del directo, lo sabemos. Pero si nunca lo habíais probado antes, os enganchará igual, lo prometemos.

 

1. Let me down easy

2. New shoes

3. Jenny don’t be hasty

4. Last request

5. Iron Sky

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *