Ni fusión, ni pollas, lo que mola es el flamenco de Rosalía

Mucho es lo que hablamos en Cultura Hipster sobre mestizaje, fusión y aspectos que crean los géneros musicales más trendy del momento, no es el caso de Rosalía. A esta joven catalana de 23 años no le ha hecho falta buscar algo diferente en el flamenco para que hoy la coronemos como una de las grandes promesas del género. Eso sí, su colaboración con C. Tangana, su trabajo con La Fura dels Baus para un espectáculo estrenado en Singapur y su participación en el Primavera Sound (con Rocío Márquez) han supuesto una gran ayuda para su éxito actual y que hoy todos la conozcamos un poco mejor.

Personalidad propia y mucha raza pese a ser catalana, para Rosalía las tradiciones culturales no entienden de regiones, así que lo mismo se suelta su larga melena, que se la recoge para deleitarnos con esa voz con tanta fuerza, garra y delicadeza.

Fue el 10 de febrero cuando lanzó su álbum “Los Ángeles” y son ya más de 300.000 escuchas las que acumulan “Catalina” y “Si tú supieras compañero” en Spotify. Pero cómo una joven tan versátil como ella se lanza con un disco cómo este, la respuesta es sencilla, Raül Refree, con quien lanza “Los Ángeles” ha tratado de crear un disco conceptual abordando el tema de la muerte. Algo que como ella misma explica antes la desconcertaba, pero ahora aborda como algo natural. Parece que a la artista catalana no le gusta encasillarse y ha incluido el bonus track perfecto para terminar este disco, ‘I see a darkness’, de Bonnie ‘Prince’ Billy.

La mejor playlist en Spotify de música indie.

Ser una cantante de raza y tan vinculada a la cultura flamenca no han puesto barreras a Rosalía, quien triunfa en el Reino Unido pese, a que como nos comentan desde allí, no entiendan ni papa de sus letras. Además, Rosalía es mucho más que una voz, es una imagen muy potente que es posiblemente otra de las ventajas que se suma a su éxito patrio y británico.

Incoming search terms:

  • fotos profesionales hipster

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *