Neal’s Yard, un oasis en pleno Londres

Neal’s Yard-Londres-fotos-8

Neal’s Yard-Londres-fotos-8

El callejón donde se encuentra Neal’s yard está a tan sólo cinco minutos andando del famoso mercado de Covent Garden en Londres, entre las estrechas y desiguales calles se vislumbra uno de esos lugares especiales y casi secretos que dan color a la capital inglesa.

Apenas cuatro edificios componen la pequeña plaza, pero en ese caso el tamaño pasa desapercibido ante el despliegue de colores y decoración que componen las fachadas y que enamoran desde el minuto cero a aquellos que la descubren, en el mayor de los casos sin proponérselo. Creada por el escritor Nicholas Saunders entre los 60 y los 70 en una zona conocida como Seven Dials, fue en sus inicios un grito al hipismo que reinaba en la época. Saunder comenzó con un pequeño almacén en Neal’s Yard donde vendía alimentos naturistas e integrales, poco a poco se hizo con todos los locales de la plaza creando una cooperativa en la que trabajaban para ellos mismos.

Más sobre Londres ¿Conoces The Bok Club?

Neal’s Yard es ideal para pasar el rato tomando algo o comiendo en el restaurante vegetariano con terraza que se encuentra en la plaza, Wild Food Café, disfrutar del salón de belleza, Hair by fairys,  o comprar en la tienda de productos naturales, Neal’s Yard Remedies, donde fabrican sus propios cosméticos.

Como dato curioso, cabe destacar que uno de los edificios fue el estudio de edición de los Monty Python en 1976, y una placa conmemorativa en la fachada hace alarde de ello.
Pero Neal’s Yard no es un lugar para contar, es un lugar para ver y hoy desde aquí te acercamos un poco más a él gracias a estas fotos.

Neal’s Yard-Londres-fotos

Neal’s Yard-Londres-fotos-7

Neal’s Yard-Londres-fotos-3

Neal’s Yard-Londres-fotos4

Neal’s Yard-Londres-fotos-5

Neal’s Yard-Londres-fotos-6

Neal’s Yard-Londres-fotos-2

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>