Montreal acogerá este año la Red Bull Music Academy

Entre el 24 de septiembre y el 28 de octubre el Phi Center de Montreal, Canadá, será el encargado de celebrar la Red Bull Music Academy. La ciudad ha sido elegida al considerarse el epicentro de la escena creativa de este país. En 2011 la Academy tuvo el placer de hacernos disfrutar en nuestro país de este evento, Madrid fue la ciudad encargada de albergarlo.

Son ya más de 20 años los que lleva celebrándose este evento alrededor del mundo, este año le toca por segunda vez a Canadá y será Montreal la ciudad que acogerá a la Academy. Durante cinco semana el aclamado espacio Phi Centre situado en Old Montreal recibirá a 70 creadores musicales de todo el mundo. Estos artistas, cada uno con su estilo, podrán intercambiar sus ideas y conceptos sobre la creación musical. Y al mismo tiempo, la Red Bull Music Academy presentará en la ciudad un completo programa de conciertos, fiestas y charlas en los lugares más representativos dedicados a la música y la cultura en la ciudad, explorando la herencia musical de este territorio y dando luz sobre el panorama actual.

¿Qué es el Phi Center?
Se trata de un espacio creado por el artista Phoebe Greenberg formado por dos edificios restaurados, donde se concentran estudios de grabación y posproducción de diferentes artistas y en el que además existe un jardín virtual.

En los últimos años muchos conciertos, exposiciones digitales y eventos culturales se han celebrado en este edificio vanguardista. La Red Bull Music Academy es fan de lo modular, por eso su colaboración con el Phi Center llevará a los alumnos llegados de diferentes países a investigar este edificio durante el día y la noche en busca de inspiración. Durante estas semanas, la Academy comisiará una exposición en este espacio de los artistas canadienses más novedosos.

Más información sobre Red Bull Music Academy Montreal 2016 en la página web oficial del evento.

RBMA-promo_en

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *