Miss Caffeina: “No hemos tenido miedo a perder fans, pero sí a saber que piensan”

20160405_173230 (1050x591)

Después de poco más de un año sin saber nada de ellos, Miss Caffeina vuelven cargados de fuerza e ilusión con 11 temazos bajo el brazo. Detroit es un disco muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados y Cultura Hipster ha estado con parte del grupo para saber un poquito más.

CH- ¿Qué opináis de las etiquetas musicales? Es decir, ¿os consideráis rockeros, poperos, indies o simplemente músicos?

Miss Caffeina- Músicos! Músicos primero y luego pues…hemos hecho pop, hemos hecho rock, no sabría definirte desde dentro lo que hacemos, porque es bastante difícil, porque es como si te dicen a ti ¿de qué tribu urbana eres? eres hipster, eres emo ¿qué eres? pues no sabes exactamente tampoco, pero bueno es una cosa que entiendo que es necesaria para englobar los distintos tipos de música, incluso a la hora de ponerte en una estantería en una tienda o de englobarte en un festival, en una escena, pero nosotros no sabemos que tipo de música es.

CH- ¿Habéis tenido miedo a los prejuicios debido a este giro tan electrónico y popero que habéis dado?

Miss Caffeina- No hemos tenido miedo a perder fans pero si a ver que piensan, y no miedo tampoco, sino esa cosa de cuando tú sabes que estás haciendo una cosa muy diferente y dices ¡hostia! que va a decir la gente, ¿le gustará?, ¿no le gustará?, es más la incertidumbre, pero no, sabíamos que sí era un poco arriesgado pero llevamos 3 discos y si grabamos 8 o 10 o 20 esperemos que sea el mismo riesgo todo el rato porque sino nos aburriríamos mucho de nosotros mismos, y al final ha salido bien y yo creo que la gente también valora el riesgo.

CH- Zahara ha colaborado en todos vuestros discos anteriores ¿Hay colaboración de ella en Detroit?

MC- Si, ella vino a vernos al estudio y estábamos grabando justo el final de Ácido y había que dar palmas y gritos así que ella se hizo cargo de esos gritos y palmas.

CH- ¿Te gustaría colaborar con algún artista nacional en especial? E internacional?

MC- Llevo toda la promo diciéndolo, para ver si me escucha y me llama jajaja, con Luz Casal, me fliparía! E internacional, me encantaría con Nina Persson, soy muy fan de The Cardigans y de ella en solitario, aunque el otro día pensé que sería super divertido colaborar con Years & Years.

CH- ¿Cúal es la canción que más te ha marcado a lo largo de tu carrera?

MC- Creo que hay una conexión muy fuerte con Mi rutina preferida que es una canción que cuando compuse en ese momento me parecía que era una buena canción, pero luego cuando pasa el tiempo ves que tus canciones antiguas no molan tanto como las de ahora y yo que soy el que llevas las redes sociales de la banda, la gente sigue compartiendo esa canción, le flipa a todo el mundo y yo creo que es la canción con la que piensas ¡misión cumplida!, porque si tu haces música para conectar con la gente, esa es la canción que lo consigue más.

CH- Comparáis la ciudad de Detroit con vuestro disco ¿creéis que también hay alguna semejanza con la situación actual de España?

MC- Ahora mismo más que nunca, también piensa que nuestro estado de ánimo al final de la gira anterior era ese, terminamos muy cansados, había que parar y pensar bien el disco porque sino iba a salir otra vez lo mismo y fue como una crisis, no entre nosotros, pero si como banda, eso ha pasado en Detroit y eso está pasando en España, es un momento de parón, de repente está todo colapsado, no se sabe hacía donde va a ir y estamos a verlas venir y tampoco con poca opción de hacer mucho a no ser que nos la den otra vez dentro de poco.

CH- ¿Os planteasteis dejarlo todo durante ese parón?

MC- No, creo sinceramente que en algún momento por la cabeza se nos ha pasado a algunos, pero una cosa muy rápida, como estas cosas que piensas cuando por ejemplo llevas muchos años con tu pareja y tienes algún momento de duda aunque sea muy pequeño pero que se te olvida rapidamente.

CH- En este disco no solo Alberto ha sido el único compositor, ¿Cuáles fueron las primeras impresiones al ver las canciones compuestas por Álvaro y Tonino?

MC:

Alberto- Cuando me dijeron que estaban componiendo me dio miedo. La relación que tenemos Sergio y yo como compositores antes, es muy normal, si no me gusta esta canción te lo voy a decir y como haces 2000 más pues alguna habrá que me guste más y él conmigo igual. Pero con Tonino y Álvaro me daba miedo que no me gustasen y tener que decirlo.

Tonino- También es cierto que ya son muchos años y yo si que le notaba cuando me decía que algo le gustaba o no, porque lo de Álvaro fue que nos enseño la canción casi sin hacer, entonces a mi me enseño una cosa, luego Alberto le puso la letra, yo no la veía, Alberto si, y al final Ácido resultó ser un temazo. Y con las mías por ejemplo si que se veían más claras, él me decía que molaban, que estaban bien pero que tenía que seguir y todo esto es guay cuando te lo dice una persona a la que admiras y de la que has aprendido tanto.

CH- Estáis en los carteles del 80% de los festivales españoles de este verano ¿Cómo afrontáis ese no parar?

MC- Con muchisisimas ganas, nos apetece un montón tocar en festivales y  luego en la gira de salas que vendrá en septiembre. Yo personalmente dudaba que nos fuese a apetecer tanto, tal y como acabamos de cansados la gira anterior, pero lo hemos cogido con ilusión y fuerza. También tener un disco que te gusta tanto y saber que es muy diferente y que el concierto también lo es, ya que es muy festivo, ayuda un montón.

CH- ¿Qué música soleis escuchar en vuestra intimidad?

MC:

Alberto- Me cuesta escuchar nuevos discos y nuevos grupos, no se me da muy bien investigar pero últimamente no dejo de escuchar Fangoria, Michael Jackson, Bowie y mucho flamenco.

Tonino- Estoy un poco igual que él, lo último que he escuchado es Mucho y Morgan.

PREGUNTA A CIEGAS LANZADA POR DIGO DETROIT:

-¿Qué tema os gustaría haber compuesto para que cantase una mujer?

MC:

Tonino- My way de Frank Sinatra cantada por Norah Jones.

Alberto- Kooks de David Bowie cantada por Nina Persson.

20160405_173223 (650x366)

??????????????????????????????????

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>