Mipsterz, los hipsters musulmanes

mipsterz (7)

mipsterz (7)

Los Mipsterz es el modo de llamar a los hipster que profesan la religión islámica. En su mayoría se trata de mujeres que saben que la moda y las tendencias no están reñidas con la religión ni con el hijab, así que poco a poco han hecho popular su forma de combinar las prendas y actitudes más modernas con el pañuelo islámico.

El movimiento empezó como respuesta a Pamella Geller, una famosa blogger islamofóbica, que comenzó una campaña a través de carteles por el metro de Nueva York en los que atacaba la religión musulmana invitando a sus fieles a abandonarla, entre otras cosas. Como réplica a ello surgió el vídeo Somewhere in America, donde modelos, activistas, periodistas y deportistas olímpicas salen llevando el hijab a la vez que posan por Nueva York, patinan, se ríen y van a la moda al ritmo de un rap de Jay Z.

Retrostiel, las gafas más hipsters

Apoyado y criticado casi a partes iguales los Mipsterz van alcanzando más popularidad al ritmo que sus detractores aumentan, en su mayoría fieles musulmanes, que consideran que se banaliza y falta al respeto al pañuelo islámico con las actitudes de este grupo de jóvenes, también musulmanes, que montan en patinete, les gusta la música, el arte, llevan tacones, pantalones ajustados y no les asusta modernizarse.

mipsterz (1)

mipsterz (3)

mipsterz (4)

mipsterz (5)

mipsterz (6)

Incoming search terms:

  • musulmanas modernas

Comentarios

comentarios

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>