El color llega al mercado de La Cebada de Madrid

mercado de la cebada madrid proyecto color-portada

mercado de la cebada madrid proyecto color-portada

Si eres de Madrid lo has visto, apagado, sucio y triste. Si no eres de Madrid seguro que te has acercado a La Latina y has quedado en la puerta del teatro o en la parada de Metro. Pues ahí es justo donde está viendo pasar el tiempo el mercado de la Cebada que gracias a J&B vuelve a renacer, esta vez revistiendo tanto su interior como su exterior.

Es uno de los emblemas más castizos de la capital española, un emblema en la vida de Madrid que nació gracias al Rey Alfonso XII en 1875, tras diferentes restructuraciones terminó por derrumbarse en 1956.  Pero por suerte para muchos de nosotros el mercado de la Cebada de Madrid vería de nuevo alzar sus muros solo dos años después. Aunque fue considerado uno de los mercados más importantes de nuestro país, los cambios en los hábitos de compra hicieron que en 2009 sus puertas se cerrasen y el mercado quedase relegado en la sombra.

Sombras que ahora se han convertido en color gracias al proyecto de J&B que gracias a Boamistura ha visto como su exterior se rejuvenece y se llena de optimismo. El interior también será reconvertido gracias a MyMayorCompany y La Liga de los Optimistas Pragmáticos (L.O.P.O).

Pero hoy nos centramos en este impresionante mural que ocupa 6.000 m2 y se convierte en la obra de arte urbano más grande de nuestro páis y en una de las más importantes del mundo. Tras tiempos difíciles y las muchas sombras que acechan a la sociedad actual, Boamistura ha querido cargar de optimismo el barrio de La Latina. Un espacio de color que según definen los chicos de Boamistura ‘El rojo, verde, azul, amarillo, naranja y morado, recuerdan a los colores de los productos y alimentos que podemos encontrar en el interior del mercado, y sirven de soporte para la palabra COLOR, escrita en blanco mediante anamorfosis.’ Esta obra cambiará el entorno, cargada de iconos, palabras, dibujos y colores que además de formar un importante impacto para los viandantes lo será también para la vida de los tejados, las terrzas y bares de la zona.

Los números hablan por si solos y el equipo de Boamistura ha dedicado hasta 1000 horas de trabajo en todo el proceso, 2000 kilos de pintura, 40 rodillos extensibles y un equipo de hasta 15 personas. Nosotros por lo cuanto encantados con la obra, con el color y con el optimismo que recién ha llegado a Madrid.

mercado de la cebada madrid proyecto color-3 mercado de la cebada madrid proyecto color-1

mercado de la cebada madrid proyecto color-4

mercado de la cebada madrid proyecto color-2

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>